Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Morón

Tras una temporada aciaga con un mal inicio que le lastró, la llegada del joven Antonio López al banquillo hizo que el rumbo se enderezase, tomando ahora el mando desde el inicio de curso. La pérdida de su patrocinador principal (un clásico) pudo levantar alguna que otra duda con el futuro del proyecto, pero la apuesta no ha podido ser mejor y desde la modestia ha conformado un equipo muy interesante, aprovechando las oportunidades surgidas en el mercado.

La plantilla de Antonio López
Nombre Puesto Altura Edad
José Antonio Marco B 178 30
Guille Corrales B 180 24
Ángel Vázquez B 190 24
Diego Gallardo E 192 23
Josh Steel E/A 194 22
Sergio Cecilia A 198 19
Adam Dieball AP 206 22
Alejandro Rodríguez AP 202 20
Shota Gelazonia P 207 24
Juan Oliva P 205 22
Juego exterior

En el ‘uno’ sigue el pequeño base murciano José Antonio Marco, una pieza de calidad en esta competición y un virtuoso con el balón. Muy inteligente, lee los partidos a la perfección, busca romper con el P&R o te la clava de tres. En un entorno más adecuado para que él pueda asistir a sus compañeros, la llegada de Guille Corrales le apretará también en los entrenamientos. Ya lo hemos citado y es el fichaje estrella de Morón, hablamos de un ‘uno’ titular en Oro que ha recalado finalmente en Plata por diversas circunstancias. Un base de carácter, muy dinámico, letal a campo abierto, buen asistente y una mosca cojonera en defensa. Formará con Marco una de las mejores parejas de bases de la competición. Pero para más inri, no están solos, pues Ángel Vázquez, que puede jugar en las dos posiciones de backcourt, también ayuda en la subida del balón; con muy buenas piernas, es incisivo y muy luchador.

El perímetro se reduce a tres nombres. Por un lado un Diego Gallardo que vuelve casi a casa y que, además de ser el tirador que es, tiene una buena oportunidad para dar un paso adelante como jugador referencia. Desde Oro llega nada menos que un internacional británico como Josh Steel, un 2-3 rápido, incisivo, de buen físico y capaz de anotar desde fuera; la Plata puede ser un hábitat en el que destaque si se adapta al juego colectivo. El otro exterior es Sergio Cecilia, ‘tres’ de buen físico y cumplidor (aunque muy joven todavía).

Juego interior

Por dentro, uno de los rookies más interesantes de la competición: Adam Dieball (NCAA-DII, 18.1 pt, 8.2 re, 6.5 as), un ‘cuatro’ estadounidense al que tal vez le falte explosividad en su físico, pero que lee muy bien el juego, que es capaz de generar en el poste o abrirse en el pick and pop para anotar desde el triple con fluidez. El que sigue es Alejandro Rodríguez; muchas ganas, movilidad e instinto para el rebote, aunque la falta de fuerza y tiro exterior le condiciona por ahora para pensar en niveles superiores (progresa adecuadamente). Para el ‘cinco’, el cuadro sevillano ha optado por un viejo conocido de la competición como es el georgiano Shota Gelazonia, un jugador que, centrado, sobresale; con buenos movimientos en el poste y habilidad para rebotear, la irregularidad le pierde. Para darle minutos de descanso llega Juan Oliva (EBA), un luchador y buen reboteador que sufre ante pívots grandes por su carencia de centímetros y kilos.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: