Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

CB Martorell

El cuadro catalán sorprendió la temporada pasada en EBA siendo un bloque muy sólido, que consiguió meritoriamente el ascenso siendo un rodillo en intensidad. Ahora ya en LEB Plata, continúan la vinculación con Manresa, que le hace disponer de buenos jugadores jóvenes, con un entrenador como Adrià Alonso que trabaja muy bien con ellos. Con ganas de lucha en cada partido, habrá que ver qué tal se desenvuelven en la temporada.

LA PLANTILLA DE ADRIÀ ALONSO

Nombre Puesto Altura Edad
Dani García Base 182 19
David Jofresa Base 182 22
Xavi Guirao Escolta 190 30
Albert Fusalba Escolta 193 21
Albert Real Escolta 188 20
Nil Brià Alero 195 20
Albert Homs Alero 200 23
Marc Bernadí Ala-Pívot 205 24
Álex Mazaira Ala-Pívot 208 20
Deng Mayot Pívot 218 20
Bebo Khalaf Pívot 206 18

Juego exterior

David Jofresa da el salto al fin a LEB; es un jugador con personalidad, un base que rompe bien las defensas con su buen 1×1. Otro joven le acompañará en la dirección, desde L’Hospitalet y fichado por Manresa, llega Dani García, un base jugón desequilibrante que cada temporada crece en la dirección y control de los partidos.

Para el puesto de ‘dos’ recuperan para las LEB a Xavi Guirao, un jugador veterano por trayectoria pero no por edad, desequilibrante en la anotación y con muchos recursos. Para darle relevos llega el joven Albert Real, formado en la cantera de la Penya y con buen 1×1, y continúa la joven perla de la cantera Fusalba. En el ‘tres’ también llega un jugador fichado por el Manresa, Nil Brià, con buen físico, incisivo y en línea de progresión ascendente. Desde Oro, Albert Homs, eterna promesa de España en categorías inferiores, que esperemos que en Martorell se reencuentre con la mejor versión que prometía llegar a ser.

Juego interior

En el juego interior continúa el sólido y rocoso Marc Bernardi. Desde el filial del Barcelona, cedido por Manresa, llega Mazaira: liviano, con buena calidad ofensiva, su peligro viene desde la línea de tres donde es el prototipo de ‘cuatro’ moderno, aunque debe mejorar su físico. En el ‘cinco’, Deng Mayot sigue su progresión, aunque la falta de kilos condiciona sus intimidatorios 218 cm, pero la mejora en sus fundamentos y la comprensión del juego es palpable de la mano del coach Alonso. Finalmente; Manresa también les ha dejado contar con Bebo Khalaf, el jugador egipcio ha destacado siempre en los torneos internacionales de categorías inferiores con su selección nacional, y ahora disfrutará de su primer año como senior. Con buena envergadura, es un jugador muy hábil, que suma en puntos y rebotes, produce en la zona y que tendrá que ir progresando a medida que se adapta a la competición.

La estrella: Guirao | Jugador a seguir: Mazaira


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: