Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Marbella

Varios años trabajando muy bien, clasificándose las dos últimas para la Fase de Ascenso y quedándose cerca de lograr el ascenso, aunque las vacantes generadas le han permitido subir en los despachos. El entrenador elegido ha sido Javi Florido, que iba a empezar el proyecto en EBA pero que no tuvo ninguna duda de aceptar el reto en Plata. Con una pretemporada convulsa, con lesión de un puntal como Juanpe Jiménez, salida del presidente y cambio de pabellón por el crítico estado del Serrano Lima, el equipo ha conseguido aislarse de todo ello y solo quiere darlo todo en la pista.

La plantilla de Javi Florido
Nombre Puesto Altura Edad
Adrián Fuentes B 183 32
Lucas Muñoz B 180 18
Adrián Mayor B/E 190 22
Taylor Cameron E 192 28
Jon Vigara E 184 18
Nacho Trujillo A 198 20
Billy McDonald A 198 25
Pablo Ibáñez A/AP 198 26
Willie Williams AP 200 31
Álex Navajas AP 200 32
Bruno Diatta P 208 23
Ale Romero P 201 21
Juego exterior

Importante fichaje el de Adrián Fuentes, que regresa a la provincia de Málaga desde LEB Oro tras ser uno de los mejores bases de la LEB Plata 17/18. Base veterano con capacidad para llevar las riendas, generar juego, anotar y que debería ser uno de los líderes. Desde la cantera de Unicaja llega Lucas Muñoz; muy joven, con cosas por mejorar, pero con mucho desparpajo y atrevimiento con el balón en sus manos. Entre las dos posiciones del backcourt se encontrará el capitán Adrián Mayor, liviano pero de buena planta.

En el perímetro, la apuesta de peso ha sido Taylor Cameron, que llega desde Morón para ser el hombre que tendrá que crear opciones y asumir galones; muy elegante en sus acciones, con buen 1×1 y capacidad de lanzamiento, debe buscar la regularidad como clave para destacar a alto nivel. Desde el Júnior de Estudiantes vuelve Jon Vigara, que ya tuvo sus minutos en EBA con el equipo como valor local. Otro jugador que debe de gozar de protagonismo y probar sus posibilidades en Plata es Nacho Trujillo, de buen físico y con mucha implicación defensiva. Ante la lesión de Juanpe Jiménez, el cuadro marbellí se hizo con los servicios del estadounidense Billy McDonald, con pasaporte comunitario (casado con una española); llega tras hacerlo bien en EBA y puede aportar físico y puntos, pues corre bien la pista, puede atacar el aro, tirar de tres a pies quietos de forma fiable y jugar sin balón. También da el salto Pablo Ibáñez, combo forward de buen físico y que domina la media distancia; al fin da el salto a LEB para probar su valía.

Juego interior

En los puestos interiores, otro jugador con experiencia en EBA, Willie Williams; se trata de un ‘cuatro’ fuerte, no muy alto, ni con tiro de fuera, pero un verdadero virtuoso a la hora de jugar en el poste por su movilidad y potencia, con buen tiro de 3-5 metros y que va a sorprender por su fuerza reboteadora. Dará mucha solidez el retornado Álex Navajas, un ala-pívot curtido que abre la pista y que sabe qué hacer en los partidos cuando las situaciones aprietan. Para el ‘cinco’, muchas ganas de ver a un Bruno Diatta que vuelve a LEB mucho más curtido que en sus primeras experiencias; pívot muy largo, de buen físico, muy intimidante en su radio de acción y buen reboteador, en ataque es buen finalizador y da siempre un plus al equipo en el que juegue. Para darle descanso estará otro joven como Ale Romero, sin muchos centímetros pero con un pundonor que compensa sus puntos débiles.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEA
A %d blogueros les gusta esto: