Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Extremadura Plasencia

Tras una temporada en la que una mala racha de resultados les hizo caer a la zona de abajo, aunque al final lograron la salvación, para esta campaña el cuadro extremeño ha dado un giro, apostando por un clásico en el banquillo como Rafa Sanz, un entrenador curtido en mil batallas que tiene el trabajo como máxima, como queda claro en cada declaración que hace. Ha conformado un bloque de gente con hambre y seguro que veremos un equipo que le guste defender de forma presionante desde la salida de balón y que propone un juego rápido en ataque que encandilará a su afición.

LA PLANTILLA DE RAFA SANZ

Nombre Puesto Altura Edad
José Antonio Medina Base 183 25
Javier Cardito Base 176 25
Germán Martínez Escolta 189 20
Arturo Fernández Escolta 195 23
Pablo Villarejo Alero 195 26
Diego Gallardo Alero 193 22
Vladimir Tomašević Alero 202 26
Duane Morgan Ala-Pívot 200 25
Mario Álvarez Ala-Pívot 202 27
Deng Mayot Pívot 218 21
Marcellus Roberts Pívot 203 23

Juego exterior

Para la dirección del juego estará José Antonio Medina, que se reencuentra con Sanz, con el que estuviera a un gran nivel en la EBA 15-16. Base imaginativo, con buena visión de juego, capaz de anotar desde largas distancias con mucha facilidad, dará mucho ritmo pero deberá mejorar su toma de decisiones y prestaciones defensivas. Lo complementará Javier Cardito, que vuelve a casa tras una temporada sin muchos minutos en Zamora; es un base director, con buen manejo de balón y capaz de anotar desde lejos, aunque sufrirá con bases físicos.

El perímetro es totalmente nacional y con varios jugadores que tienen la oportunidad de dar un paso adelante. En el dos llega cedido desde Granada Germán Martínez, joven U22 (1998) el curso pasado sacó minutos en Granada a pesar del nivel de la plantilla; buen manejo de balón, puede ayudar a subirlo aunque destaca sobre todo por su tiro exterior, con o sin balón, siendo un jugador que en racha es muy peligroso. Desde León llega Arturo Fernández, el canario que no tuvo suerte en Oviedo (Oro) y Agustinos, es un jugador descarado, intenso, incisivo, capaz de anotar de fuera, que necesita mejorar la toma de decisiones y jugar al ritmo más adecuado potenciando sus virtudes. La experiencia la aportará Pablo Villarejo, disputando su tercer año en Plata consecutivo: cada vez va a más dentro de ese perfil tirador, creando peligro desde fuera. Ojo también a Diego Gallardo, que puede jugar de dos o de tres, con mucho instinto ofensivo, puede penetrar, jugar sin balón, lanzar desde fuera… y este curso debería ser el suyo para ser un nombre propio de la LEB Plata. La versatilidad y los centímetros los pondrá el montenegrino Vladimir Tomašević, que puede ser falso cuatro si hace falta, y ya dejó buenas sensaciones en la 16-17 en Gandía, siendo un jugador capaz de hacer diferentes registros.

Juego interior

El juego interior es variado pues han buscado de todo: versatilidad, físico y altura. Mario Álvarez ha demostrado estar sobrado para Plata, por garra, juego fuera-dentro, versatilidad, peligro desde el triple… supliendo con instinto la falta de centímetros o explosividad. Desde Zornotza llega el cotonú Duane Morgan, un interior 4×4, potente, que va muy fuerte al rebote, es buen definidor, juega muy bien el 2×2, aunque su rango de tiro desde larga distancia con su altura es la razón por la que no esta ya en niveles mayores. Desde EBA también llega el USA Marcellus Roberts, que en teoría debería aportar físico, finalización en el juego de pick and roll y rebote. La otra plaza extracomunitaria la ocupa Deng Mayot: mucha altura, intimidador, reboteador, buen finalizador y de segundas opciones, poco a poco va cogiendo kilos para no sufrir y cada vez es más peligroso en el poste con movimientos muy mecanizados.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskonia – ZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: