Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

CB Extremadura Plasencia

Las vacantes producidas por el controvertido problema de las inscripciones de Marín y Zornotza permiten que Plasencia vuelva a la categoría donde estuvo varios años, hasta que renunció por voluntad propia en 2012/13. Carlos Díaz seguirá un año más en el banquillo y ha buscado conformar un bloque renovado, variado y que ha de conjugarse como equipo para sorprender, mezclando juventud (Valge, Sierra, Galán) con veteranía (Fuentes, Bayle) para conseguir el objetivo de quedarse en LEB Plata.

LA PLANTILLA DE CARLOS DÍAZ

Nombre Puesto Altura Edad
Adrián Fuentes Base 183 30
Miguel Martínez Base 183 22
Pablo Bayle Escolta 185 30
Robert Valge Alero 192 20
Fernando Sierra Alero 196 22
Erik Kinney Alero 196 23
Mario Álvarez Ala-Pívot 202 26
Álex Galán Ala-Pívot 206 18
Seydou Aboubacar Pívot 207 23
Richard Peters Pívot 211 24

Juego Exterior

La batuta es para un jugador experimentado que conoce la categoría, Adrián Fuentes, que llega como referente y sabe llevar el ritmo de los partidos consciente de lo que su equipo necesita en cada momento. Para que la intensidad no decaiga ni un minuto han fichado a Migui Martínez, un base que puede dar ritmo, con buena visión de juego y buen penetrador.

En el ‘dos’, cedido por el San Pablo Burgos de la ACB, llega Valge. De fusil fácil, el estonio debe mejorar su selección de tiro a la vez que crece en el juego. Continúa Bayle, jugador con carisma que lo da todo y que siempre produce. En el ‘dos’-‘tres’, la revelación de la pretemporada ha sido Sierra, que llegó desde el Casvi y hace de todo; buenas condiciones físicas y buenos muelles, rebotea, penetra, tira de fuera y pinta a jugador cuya progresión habrá que seguir muy de cerca. Eric Kinney será un asiduo a la sección de mejores jugadas con sus mates; este combo forward tiene un primer paso muy potente, aprovecha muy bien su físico, y va fuerte al rebote, estando lastrado por su tiro exterior.

Juego interior

El ascenso de Plasencia ha supuesto el regreso de Mario Álvarez al equipo tras su paso por Francia; ala-pívot móvil y con buenos movimientos en el poste bajo, tiene ante él una buena oportunidad. El emeritense Alejandro Galán vuelve a Extremadura, y poco a poco puede ser uno de los hombres a vigilar en este equipo: descaro, movimientos en el poste bajo, ataque al aro o tiro de media distancia. Debe crecer físicamente pero es un jugador a seguir por su calidad y juventud. Por dentro, dos jugadores del mismo corte: Seydou Aboubacar, el jugador de la eterna sonrisa, es un pívot pesado limitado en movilidad, pero contundente cerca del aro y trabajador en el rebote; el rookie cotonou Richard Peters, recuerda a Kyle Rowley cuando llegó, con pocas oportunidades en la NCAA, es un jugador grande que ocupa mucho espacio en la zona y de perfil defensivo.

La estrella: Fuentes | Jugador a seguir: Sierra


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: