Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

CB Clavijo

Otra decepcionante temporada dio con los riojanos en LEB Plata, pero se libraron del descenso gracias a la exclusión del posteriormente repescado Araberri. En Logroño necesitan un cambio profundo para romper con la negativa dinámica de un club demasiado acostumbrado a sufrir y para materializarlo han optado por una revolución total. Solo resiste Bravo en una plantilla que no contará con jugadores locales y que estará repleta de hombres físicos para que Jenaro Díaz pueda llevar a cabo un juego rápido y de no dejar respirar al rival.

LA PLANTILLA DE JENARO DÍAZ

Nombre Puesto Altura Edad
Erik Quintela Base 185 26
Kevin Olekaibe Base 188 25
Felix Balamou Escolta 193 23
Carles Bravo Escolta 193 38
Tre’ Coggins Escolta 191 23
Carlos Martínez Alero 200 21
Juan Cabot Alero 202 29
William Gutenius Ala-Pívot 205 25
Arnaud William Adala Moto Ala-Pívot 198 24
Terrence Bieshaar Pívot 208 20
Evan Yates Pívot 198 26

Juego exterior

El base más puro es Erik Quintela, que llega desde Plata. Se trata de un jugador intenso, que siempre aporta a ambos lados de la pista y que en Oro deberá continuar con su proceso de maduración en la dirección y el tiro de tres. Le acompañará Olekaibe, que si se adapta a una competición nueva para él puede ser una de la sorpresas de la liga. Sus armas son un buen físico, tiro exterior, capacidad de ir al aro y asistir, aunque las dudas pueden venir porque no es un base puro al uso. Para ayudarles en lo que necesiten, aportar polivalencia en el backcourt y darlo todo en cada minuto que juegue estará Balamou, físico con unos tremendos muelles y defensa para el equipo riojano.

En el perímetro Carles Bravo tendrá ese papel de veterano referente y le tocará tirar del equipo desde el ‘dos’ o el ‘tres’, así como aportar experiencia, serenidad y puntos a partes iguales. El puesto de dos es para Coggins, candidato a rookie NCAA del año por ser una máquina de hacer puntos, un microondas al estilo Nevels al que en fase de ebullición será complicado impedir que anote. Al puesto de ‘tres’, sabor nacional y buen físico: Cabot aportará polivalencia, rebote y hará daño en el poste bajo ante rivales inferiores físicamente; y Carlos Martínez debe dar un paso al frente, confiar en sus posibilidades y ejecutar, porque tiene físico, tiro, sabe penetrar y ayuda en el rebote, solo debe creérselo.

Juego interior

Mucho menos poblado que el perímetro, por lo que Cabot podrá ayudar en el papel de falso cuatro, Clavijo ha configurado un juego interior falto de centímetros pero con mucho físico. El sueco Gutenius será el encargado de abrir el campo y percutir desde lejos. Los cincos son atípicos: el undersized Yates es un seguro en el arte del doble-doble, gracias a su gran juego de pies y compresión del juego con los que deberá tapar sus debilidades ante hombres más grandes. Su compañero, cedido por Joventut, es Bieshaar que llega tras coger experiencia en la categoría con Prat y que debe dar el do de pecho, pues aunque se queda algo corto para el cinco, tiene cuerpo y se hace fuerte en la zona además de sumar en el rebote de forma fácil. Sin presentar aún pero ya con ficha ya está Adala Moto, el camerunés que viene de disputar el Afrobasket 2017 y es un rookie potente, versátil, buen reboteador e ideal para el juego físico propuesto.

A favor: Pocos equipos habrá tan físicos y ello permitirá defensas asfixiantes y variadas, juego rápido y Coggins y Yates resolviendo en el ataque estático. Muchos jugadores con hambre de demostrar su valía.

En contra: La falta de centímetros en la pintura puede suponer un déficit en muchos partidos. También la falta de bases directores, a priori, puede pasar factura cuando se precise de orden.

La estrella: Tre’ Coggins | El jugador a seguir: Evan Yates


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: