Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Benicarló

Sorprendieron la pasada temporada en EBA colándose en la Fase Final de Ascenso y quedándose a un solo partido de subir. Trabajaron bien en los despachos, de forma dura y en silencio, y cogieron una de las vacantes de LEB Plata para dar un nuevo salto. Con Jordi Adell al frente, volverán a ser ese equipo pegajoso, incómodo y con múltiples opciones que siempre busca la opción adecuada.

La plantilla de Jordi Adell
Nombre Puesto Altura Edad
Deyan Colado B 195 22
Pol Bassas B 184 24
Luis Salvador B 185 25
Justinas Olechnavičius E 193 25
Sandy Díaz E 185 26
Joel Kindred E/A 193 28
Byron Richards A/AP 200 30
Scotty Tyler AP 203 24
Jaime Campos AP 197 21
Antonio Morales AP 205 23
Pau Pastor AP 198 18
Dušan Kostić P 207 24
Thik Bol P 203 23
Juego exterior

Sigue Deyan Colado, base alto que crea mucho con su 1×1 y con buena capacidad para dividir las defensas. Para acompañarle y poner la experiencia LEB llega Pol Bassas (desde Oro), un ‘uno’ muy dinámico, de ritmo y de los que les encanta dividir la defensa para buscar el pase adecuado; debe de ser importante. Cierra la terna el capitán Luis Salvador, que lleva toda una vida en el club y que representa como nadie los valores del equipo.

En el ‘dos’, el lituano Justinas Olechnavičius aportará puntos con su capacidad de conducción y de romper con su 1×1 o sus triples saliendo de los bloqueos. Le acompañará Sandy Díaz: buen físico, potencia y verticalidad en el perímetro a la hora de mirar el aro. Todos los seguidores de la liga deben tener un ojo en Joel Kindred, un swingman estadounidense que llamó la atención en EBA hace dos temporadas y que el pasado curso destacó en la NBL canadiense, siendo nominado jugador de la semana de la competición. Se trata de un all-around con capacidad para llegar al aro, lanzar desde fuera y ayudar en el rebote; pinta que se acoplará muy bien en el sistema de Adell. En el 3/4 está el jamaicano Byron Richards, asentado ya desde hace años en el equipo; pondrá ese toque físico, lanzamiento exterior y juego fuera-dentro, pudiendo sorprender.

Juego interior

Por dentro, Scotty Tyler, un ‘cuatro’ móvil estadounidense con experiencia en EBA; con capacidad de jugar de cara al aro y entendimiento del juego, buscará sorprender. Varios nacionales le ayudarán. Sigue Jaime Campos, un ala-pívot que no llega a los dos metros pero de hombros anchos, alta capacidad de lucha y fuerte en el rebote. Otro que llega es el murciano Antonio Morales; con experiencia universitaria americana, habrá que ver qué es capaz de hacer. Pau Pastor ayudará en los minutos que le den. En el ‘cinco’, Dušan Kostić pondrá centímetros, movilidad (buena para su tamaño), efectividad cerca del aro e intimidación; tal vez le falte un poco de fuerza para definir y velocidad lateral, pero habrá que ver cómo lo hace tras dos buenas temporadas en EBA. Como complemento, el rookie Thik Bol, un perfil diferente, con menos centímetros, más movilidad y salto; capaz de sacar ventaja en el poste y finalizar o anotar sin balón, tiene buen timing en defensa para intimidar, aunque sufrirá ante pívots pesados.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: