Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Cat & Rest Intragas Clima CDP

Meritoria temporada pasada la del equipo del Bierzo, que tras subir merecidamente a Plata trabajó duro en los despachos para salir en Plata. No continúa Luis Daniel Enríquez, artífice del logro, pero ha apostado sobre seguro con la llegada de David Barrio al banquillo, un entrenador joven pero muy bien formado, muy motivador y que saca lo mejor de sus jugadores. Con refuerzos en puestos claves, la puesta por la juventud es clara y jugadores de la casa jugarán en LEB por primera vez.

La plantilla de David Barrio
Nombre Puesto Altura Edad
Luis Ferrando B 185 23
David Valcarce B 182 22
Ángel Infante B 177 20
Kevin Zabo E 188 24
Stefan Vlahović E 194 18
Dani Stefanuto E 195 20
Rafa Casanova A 194 25
Víctor Pérez A 202 21
Alex Laurent A/AP 196 26
Sean McDonnell AP 203 24
Joel Kanyinda AP 203 18
Diego Sóarez P 204 32
Kerwin Smith P 208 24
Juego exterior

Luis Ferrando llega desde EBA para sumir el timón. Base sobrio, con buen tiro de tres, sin adornos y que hace jugar al equipo. A su lado, los dos ‘unos’ del ascenso: David  Valcarce, que buscará dar descaro y ritmo aunque físicamente puede sufrir, y Ángel Infante, que está en fase de recuperación y que buscará ponerse a tono cuanto antes para volver a ser el catalizador del juego del equipo y seguir progresando en el control del ritmo de los partidos.

Desde Albacete llega Kevin Zabo, que dejó jugadas para el recuerdo y destellos de calidad, aunque habrá que ver si consigue esa regularidad y entra en dinámica grupal durante toda la temporada. También llega bajo fórmula de cesión el bético Stefan Vlahović, aún muy verde para profesionales; no tendrá ese dominio físico que tenía en Júnior, pero es un jugador muy incisivo. El que se ha ganado seguir tras una buena pretemporada es Dani Stefanuto, que ha llegado con muchas ganas tras un año sin jugar prácticamente nada en Oro; su capacidad para sumar con su 1×1 ha hecho que obtuviera el contrato. Desde EBA también sube Rafa Casanova, que puede ocupar cualquiera de las dos posiciones exteriores; un jugador con recursos, con varios registros de distancia de lanzamiento y que puede tener un papel importante. La representación de la cantera la pone el ‘tres’ alto Víctor Pérez, que buscará tener minutos de juego.

Juego interior

Entre el ‘tres’ y el ‘cuatro’ se mueve el internacional luxemburgués Alex Laurent, un jugador muy interesante, con buena mano desde el triple y capaz de atacar el aro. Seguro que su entrenador saca partido a esa versatilidad y ese juego fuera-dentro crea muchos problemas. El que va ser una de las estrellas del equipo es Sean McDonnell; muy destacado en EBA, su inteligencia, su colocación y su buena mano le hacen   obtener puntos de forma fácil. También sigue Joel Kanyinda, que ya siendo júnior era parte de la rotación y que ahora quiere seguir evolucionando; muy físico, con juego por encima del aro y reboteador, tiene que crecer en su juego con balón. Desde Argentina llega el uruguayo Diego Soárez para hacerse un hueco en nuestro baloncesto; un interior con tablas que aportará solidez y equilibrio. El jugador llamado a ser un muro en defensa es el rookie Kerwin Smith, un buen finalizador (pero liviano de peso) sin mucho protagonismo en NCAA-DI; habrá que ver cómo evoluciona y si no sufre ante pívots más rápidos/fuertes que él.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – TizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: