Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Carramimbre CBC Valladolid

Vuelve a la LEB Oro una plaza histórica, Valladolid. Los pucelanos quieren baloncesto de élite y lo demostraron en los playoffs de una increíble temporada en Plata que se saldó con un inesperado ascenso cimentado en el trabajo diario y la exigencia continua a cargo de Paco García, quien afronta ahora un reto nuevo. Ahora tienen un objetivo claro que no es otro que el de consolidar las bases de un club joven (creado hace dos años), seguir creciendo y, por supuesto, luchar con la misma solidez para conseguir la permanencia sin renunciar a volver a dar la sorpresa.

LA PLANTILLA DE PACO GARCÍA

Nombre Puesto Altura Edad
Henri Wade-Chatman Base 188 24
Óscar Alvarado Base 183 23
Daniel Astilleros Escolta 196 21
Greg Gantt Escolta 188 25
Álex Reyes Alero 202 24
Rowell Graham-Bell Alero 197 23
Sergio de la Fuente Ala-Pívot 198 28
Max Hopfgartner Ala-Pívot 206 24
Cristian Uta Pívot 211 19
Jito Kok Pívot 206 23

Juego exterior

Óscar Alvarado llega de una enorme temporada en LEB Oro y, consolidado como base titular, vuelve para tomar la batuta y seguir repartiendo el juego mientras Paco le hará trabajar en mirar al aro con mayor asiduidad. Henri Wade-Chatman se ha ganado su renovación, vital en los playoffs, siendo en ocasiones todo un clutch player, el combo guard americano ayudará en la dirección, aunque podrá ser un ‘dos’ ejecutor, y pondrá ritmo al juego mientras anota de tres o quiebra caderas con su 1×1.

No podían permitirse el lujo de fallar con sus americanos, y para el ‘dos’ han buscado un valor seguro, saben que Greg Gantt aporta certeza con su lanzamiento exterior, aunque quizás necesiten más cosas de él. El otro puesto de escolta es para alguien de la casa como Daniel Astilleros, un jugador de intensidad, cuyo paso desde el ‘cuatro’ al ‘tres’, para ahora evolucionar al ‘dos’, solo tiene un secreto: trabajo y confianza de su entrenador. Con buen físico, necesita dar más en el tiro exterior.

La renovación del inglés Rowell Graham-Bell se antojaba básica y, aunque costó, acabó produciéndose, gracias a lo cual Paco García dispondrá de un ‘tres’ que puede competir físicamente con cualquiera. Es un toro de tremendos muelles, ideal en transición y difícil de parar cuando penetra, aunque debe dar un paso adelante desde el triple, pues en caso contrario veremos como le flotan muchos equipos. Le acompañará un fichaje que ilusiona: Álex Reyes. Con buen físico y capaz de tirar de fuera o penetrar, es un jugador que se deja la piel y que debe estar ante el año de su consagración como jugador de Oro.

Juego interior

Un nombre destaca sobre todos, el de Sergio de la Fuente. Potencia, determinación, lucha, dureza, fortaleza al rebote, sin límites para atacar el aro. Vuelve a Oro tras salirse en Plata y ahora es el momento de mejorar su tiro de tres en una categoría donde no sacará tantas ventajas por el físico. Apuesta interesante la que hacen por el internacional austriaco Max Hopfgartner, de buena mano, que será el peligro en la zona desde larga distancia. Para el ‘cinco’, el joven rumano (cedido por Unicaja) Cristian Uta suma altura y coordinación; además, aporta puntos y rebotes mientras mejora su comprensión del juego y fortalece su cuerpo para hacerse fuerte en Oro. Su contrapunto será el internacional holandés Jito Kok, ‘cinco’ físico que aportará protección de aro y rebote.

A favor: La figura de Paco García en el banquillo aumenta la seguridad del equipo, atraerá la atención en los malos momentos, y convencerá a sus jugadores de que son invencibles si trabajan duro. Una figura mediática y un lujo tenerlo como a la gran afición que respaldará al equipo en Pisuerga.

En contra: Aunque tienen jugadores para ese rol específico, la falta de tiradores de forma global puede pasar factura en determinadas fases. El juego interior aunque está compensado, es tierno y puede pecar de inexperiencia y sufrir ante rivales potentes.

La estrella: de la Fuente | El jugador a seguir: Alvarado


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: