Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Carramimbre CBC Valladolid

Llenos de ilusión están en Pucela con Carramimbre CBC Valladolid. Tras su ascenso a Oro, su clasificación para los pasados playoffs fue una merecida recompensa a su gran temporada. Con Paco García en el banquillo, siendo uno de los principales artífices del éxito continuado por su pizarra y por su poder motivacional, el cuadro vallisoletano ha logrado mantener a sus dos pilares (AlvaradoDe la Fuente) y a piezas del núcleo duro (Astilleros, Reyes y Gantt), rodeándolos de jugadores que suponen una mejora respecto a la pasada temporada. Los internacionales Kazadi y Novas quieren demostrar su calidad, y la incógnita está en sus dos ‘cincos’ (Hayes y Aboubacar) y en el rendimiento que puedan ofrecer ante los duros rivales que les esperan.

La plantilla de Paco García

Nombre Puesto Altura Edad
Óscar Alvarado Base 184 27
Mike Torres Base 186 23
Jonathan Kazadi Escolta 195 27
Greg Gantt Escolta 188 26
Álex Reyes Alero 202 24
Daniel Astilleros Alero 196 23
Carlos Novas Alero 198 26
Álvaro Reyes Alero 202 21
Sergio de la Fuente Ala-Pívot 198 29
Jubril Adekoya Ala-Pívot 202 23
Bradley Hayes Pívot 213 24
Seydou Aboubacar Pívot 207 23
Medias 198 24.7

1×1

Si quieres ampliar información de algún jugador, en algunos casos puedes pinchar sobre su nombre para conocerle más a fondo.

Óscar Alvarado. Preparado ya para jugar más arriba, desoyó cantos de sirena de Oro y se quedó en Valladolid para continuar su evolución. Base cerebral como pocos, con carácter, ve el baloncesto antes que todos y su calidad de pase, unida a su visión de juego, es top. Cuando mire al aro algo más, ojo a él.

Mike Torres. Llegó de Plata y estuvo irregular en Coruña. Con un físico e intensidad muy bueno para el puesto, si da un paso adelante en el control del juego y en el tiro exterior, puede ser una de las sorpresas agradables.

Greg Gantt. Repite una temporada más en Valladolid y acumula otro año en nuestro país. Su rol es claro, es el tirador del equipo, el jugador que debe abrir las defensas con sus triples (con su certero lanzamiento), o en un momento del partido cambiar dinámicas al generarse sus puntos. Si continúa, es porque Paco García tiene claro todo lo que puede dar.

Jonathan Kazadi. Incorporación muy interesante la del internacional suizo. Se trata de un combo guard de buen físico, con mucha capacidad para generar y muy peligroso desde la media distancia. Un jugador que si da un paso en el lanzamiento de tres, puede ser una de las revelaciones de la LEB Oro. Será un puntal importante en el CBCV.

Álex Reyes. Su temporada fue de menos a más, y se ganó la renovación. Sin embargo, es un jugador que todos esperamos que rompa, y este curso tendrá más competencia que nunca. No le faltan condiciones, es aún joven (‘93), puede lanzar de fuera o penetrar, defiende, rebotea… Quién sabe si este año es el suyo.

Daniel Astilleros. Infructuoso en su reconversión del ‘cuatro’ al ‘dos’, Astilleros es un alero lastrado por su falta de tiro exterior, aunque lo suple con intensidad, fortaleza y capacidad de jugar en el poste ante rivales inferiores físicamente. Supone un aporte plus al cargar muy bien el rebote ofensivo.

Carlos Novas. Maduración lenta pero constante la del internacional austriaco, que llega para ser el swingman físico del equipo. Letal en juego abierto y muy cómodo en la media distancia, en estático puede anotar en catch and shoot o atacar el aro por la derecha. Dará un plus en defensa y se espera que sea una de las sorpresas agradables.

Álvaro Reyes. El hermano menor de Álex llega desde NCAA-DII sin completar ciclo universitario y tras haber jugado pocos minutos. Capaz de lanzar de fuera, se define entre dos posiciones (3-4) y es un jugador todavía sin hacer. Buscará ganarse minutos, y seguro que si se los gana, su coach le recompensará.

Sergio de la Fuente. Sin duda, con el base canario Alvarado, la estrella del equipo. Su continuidad en el equipo es una muestra de su compromiso (desde 2015 como ardilla). Un all-around intenso, mucha movilidad, capaz de crearse sus propios tiros y tirar de fuera; saca muchas faltas por su estilo y asegura rebote. En Oro, le ha costado más que en Plata, pero mantiene sus números y es un incordio para los rivales en defensa y ataque.

Jubril Adekoya. Tras su año de adaptación correspondiente, la fuerza e intensidad de Adekoya recalan en Valladolid. Con capacidad para atacar el aro por potencia o trabajar en el poste, es un buen finalizador y trabaja muy bien los bloqueos. Con ciertas limitaciones por su manejo de balón y por su altura, seguro que Paco García camufla esas carencias.

Bradley Hayes. Llega tras su temporada rookie en la ProA alemana, y pinta bien por su combinación de movilidad, altura (213 cm), muñeca y coordinación. Puede tirar desde media distancia, finalizar el P&R, o jugar de espaldas acabando con un ganchito característico. Si consigue ser regular, progresar en sus movimientos en el poste y controlar sus faltas ante jugadores explosivos, estamos ante un jugador que debe ser el pívot titular de los pucelanos.

Seydou Aboubacar. Su incorporación es clara: poderío en la zona, rebote, trabajo y presencia física. Pierde impacto cuando sale de su radio de acción y deberá acostumbrarse a la mayor velocidad de la competición, a dar minutos de refresco y a aprovechar sus opciones. Lo ha hecho bien en Plasencia y regresa a Oro para quedarse.

Paco García (entrenador). Un clásico. Motivador, estratega, sincero, trabajador. Un lujo tenerlo en Oro. Un entrenador al que el estar en casa le motiva al máximo, como en todos sus proyectos.


Cómo lo ve… Alberto Carpintero

Objetivo del equipo

Como cada año, el CBC Valladolid no es avaricioso y tiene como primer objetivo la permanencia. Igual que la pasada temporada quieren ir paso a paso e irse marcando los objetivos con el transcurso de la temporada. Primero, la permanencia, y luego intentar asegurar un puesto en los playoffs, aunque con la dureza de esta campaña se antoja más complicado.

Valoración de la pretemporada

El equipo ha presentado un “estilo Paco” como los pasados dos años. Un equipo que atrás se cierra bien para después en cuanto pueda salir a la contra o tratar de anotar rápidamente. En ataque, mucha relevancia de los jugadores exteriores como Jonathan Kazadi o Carlos Novas, que aprovechan su altura para postear o abrir a un Sergio de la Fuente que ha comenzado jugando mucho por el exterior. Las sensaciones de esta pretemporada son buenas, notándose el salto de calidad con las nuevas piezas del equipo, y aunque las victorias no han sido abundantes, se ha ido notando una clara mejoría del equipo tanto en defensa como en ataque.

Nombres a seguir

Ya con su fichaje se hablaba de lo importante que podía ser para este equipo, y Jonathan Kazadi no ha tardado en despuntar. Un jugador con buena mano desde media distancia y que penetra sin miedo alguno; en defensa, un jugador con manos rápidas y que se muestra muy intenso. Otros de los jugadores llamados a liderar a este CBC Valladolid son Óscar Alvarado y Sergio de la Fuente. El canario es el timón del equipo, el jugador que controla el juego carmesí y uno de los baluartes del equipo. Al base se le está pidiendo que asuma más galones en ataque, donde en ocasiones no mira al aro lo suficiente. Sergio de la Fuente, el capitán, es un jugador rocoso en la pintura y con una capacidad asombrosa para capturar rebotes. En estos últimos años ha ido perfeccionando su juego exterior, siendo un jugador peligroso anotando desde el 6.75.

Una de las grandes sorpresas de la pretemporada es Carlos Novas. El austriaco ha mostrado un gran desparpajo durante esta pretemporada sin ser un jugador del quinteto inicial. Gran mano desde el exterior y que arma el brazo con suma facilidad y rapidez, en defensa, un jugador con gran envergadura y rapidez que le da una gran polivalencia a la hora de cambios defensivos.

Equipos candidatos al ascenso / equipo revelación

En cuanto a los equipos candidatos al ascenso parece claro, “a priori“, teniendo en cuenta los nombres de sus plantillas. Betis es el gran favorito y el claro rival a batir, con una plantilla de mucha calidad con jugadores top en LEB Oro y grandes fichajes procedentes desde la Liga Endesa. Otro de los grandes candidatos es Bilbao Basket, un equipo que recientemente ganaba a un ACB de 20 puntos y que se ha reforzado con seriedad. Si las piezas encajan, los dos grandes favoritos a ocupar plazas de ascenso, sin desprestigiar a equipos como Palencia, Melilla u Oviedo.

El equipo revelación podría estar en el sur, es un recién ascendido pero ha fichado como un equipo ya curtido en LEB Oro. Granada cuenta con un proyecto ilusionante, pero sobre todo con una masa social que es la envidia de LEB Oro, con más de 6000 personas en sus encuentros en LEB Plata. Una ciudad con hambre de baloncesto y que seguro que va a dar mucho que hablar en esta liga. Otro equipo que podría sorprender es Valladolid, con un proyecto asentado y que espera seguir dando un gran paso en su intento de retorno a Liga Endesa.

Respecto al apartado de jugador, Jonathan Jeanne va a dar mucho que hablar esta temporada. Un jugador que si se adapta bien en Palma y vuelve a su rendimiento por el cual la NBA llamó a sus puertas, podría ser un jugador que marque las diferencias en esta liga.

BilbaoReal BetisMelillaPratPalenciaOCBAmicsCoruñaCáceresAraberriBarça BPalmaCOBPeñasForça LleidaGranadaReal Canoe
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: