Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Calzados Robusta Clavijo

clavijo

La apuesta es clara: estilo del juego similar a la del año pasado pero aun de forma más exuberante. Bases directores rápidos, tiradores mortíferos desde cualquier lado y pivots móviles pero de zona. Lo que tenemos seguro es que en Clavijo este año volverán a ver showtime estilo Caínzos.

LA PLANTILLA DE ANTONIO PÉREZ CAÍNZOS

Nombre Puesto Altura Edad
Enric Garrido Base 178 34
Alberto Martín Base 184 21
Carles Bravo Escolta 193 37
Marko Popadic Escolta 189 27
Álex Reyes Alero 201 22
Seger Bonifant Alero 201 22
Alberto Ruiz de Galarreta Alero 191 32
Andre Norris Ala-Pívot 201 22
Adrián Laso Pívot 205 26
Volodymyr Gerun Pívot 213 22
Tunde Olomuyiwa Pívot 205 24
Simon Birgander Pívot 209 18
guia-clavijo-2
Una remodelación profunda, desde la base hasta el patrocinador (imagen http://www.cbclavijo.es)

EL JUEGO EXTERIOR

Dos bases directores y dinámicos, uno veterano y curtido en mil batallas Leb como Quique Garrido, y otro joven, con un futuro esplendoroso y con necesidad de minutos como Alberto Martín. Ideales para desplegar el juego rápido que quiere su entrenador. La duda es el enfrentamiento ante bases físicos y altos con dos bases similares.

Las alas tienen un perfil claro: tiradores mortales desde cualquier distancia en cualquier momento. Popadic llega para ser desequilibrante con su rapidez en el 1×1 y desde la larga distancia. Bravo renueva un año más y pondrá a disposición del coach su veteranía y muñeca. Galarreta demostró el año pasado que no es solo un tirador, son puntos de muchas formas y un infatigable trabajador. Reyes quiere ser el descaro y la frescura aunque tiene caros los minutos. Llega también un rookie como Bonifant, un jugador tirador certero llamado a ser una de las sensaciones del año.

EL JUEGO INTERIOR

Bonifant puede hacer de falso cuatro, pero cuentan también con el otro rookie Andre Norris, versatilidad entre el 3 y 4, incisivo, buenos muelles e ideal para un juego explosivo a pesar de ser liviano para la zona en el profesionalismo, y de que tal vez le falten recursos en el puesto de alero. Por dentro cuatro pivots claros, Tunde seguirá siendo potencia, defensa y rebote a la par que sigue creciendo en su juego; vuelve Adrián Laso, calidad en sus movimientos y sin miedo a pegarse con nadie a falta de ver como se adapta al puesto de cuatro. El fichaje estrella es Gerun, que en pocos partidos en Oro dejó muestras de su calidad y de ser un proyecto muy interesante. Para poner centímetros sube desde Eba el sueco Birgander con excelente capacidad para rebotear y taponar, un diamante en bruto pero que sin minutos puede quedar estancado.

guia-clavijo-1
Antonio Pérez ante el reto de devolver la ilusión al Palacio (imagen http://www.cbclavijo.es)

LA ESTRELLA

Alberto Ruiz de Galarreta. El año pasado exhibió un nivel superlativo. Con sólo estar a igual nivel, ojo con él. No es sólo un tirador, cada año es un jugador más completo, un all-around player básico en los esquemas de Caínzos.

EL JUGADOR A SEGUIR

Volodymyr Gerun. Siempre dijimos en zonadebásquet, tanto cuando apareció en Plata (tres partidos) como en Lleida, que era un “robo”. Con camino por recorrer (selección de tiro, porcentaje de TL, regularidad) su combinación de altura, movilidad y valentía para asumir hace que cree peligro constantemente.

LA INCÓGNITA

Seger Bonifant. Estamos hablando de un rookie, con lo que eso conlleva, pero su muñeca es mortífera (ojo a su porcentaje en T3), pudiendo alternar entre el tres y el cuatro, capaz de ser el arma ejecutora de su equipo, llevar a su defensor al poste si le supera físicamente, o ganarle en velocidad al rival bajando el balón al suelo si está de falso cuatro.


GBCPalenciaMelillaHuescaMirafloresCoruñaOCBBreogánCOBCáceresPalmaAmicsBarçaClavijoPratMarínAraberriLleida
A %d blogueros les gusta esto: