Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Cafés Candelas Breogán

Otra temporada más el cuadro lucense sale con el cartel de favorito y aspirante a todo para intentar volver a una ACB en la que no está desde la temporada 05/06. Su entrenador Natxo Lezkano ha configurado una plantilla basada en renovaciones importantes (Stainbrook, Arco) y jugadores conocidos en la competición con ganas de explotar (Löfberg, Christian Díaz, Demétrio), que deben conjuntarse y no repetir errores de la pasada temporada donde se quedaron en semifinales. Con una afición detrás que los sigue por todos los pabellones, deben intentar un año más ir a por todas.

LA PLANTILLA DE NATXO LEZKANO

Nombre Puesto Altura Edad
Ricardo Úriz Base 187 37
Christian Díaz Base 184 25
Sergi Quintela Escolta 185 21
Danilo Fuzaro Escolta 193 23
Salva Arco Alero 196 32
Johan Löfberg Alero 199 22
Léo Demétrio Ala-Pívot 203 23
Dejan Čigoja Ala-Pívot 205 29
Matt Stainbrook Pívot 208 25
Guille Rubio Pívot 202 34

Juego exterior

La pareja de bases que ha fichado el cuadro lucense ya le gustaría tenerla a muchos equipos, sin que se pueda descartar ver a los dos al mismo tiempo en pista. Ricardo Úriz, tras ser una pieza clave de un GBC que no contó con sus servicios para la nueva aventura ACB, ha optado por ser el timón del Breogán; base cerebral, buen director, puede anotar, asistir y aportar serenidad con su experiencia. Su complemento es Christian Díaz, cada temporada mejor que la anterior; su juego de playground, su manejo de balón y su dominio del pick and roll hacen de él un jugador especial que puede revolucionar cualquier partido.

En el perímetro repiten Sergi Quintela, con su rapidez, puntería e intensidad, irá a más en su segunda temporada en Oro, y Salva Arco que se erige como puntal al cual el equipo puede mirar en los momentos calientes, un multiusos que hará lo que su equipo requiera tanto en ataque como en defensa. Desde Brasil llega el único refuerzo exterior sin experiencia en Oro, el brasileño con pasaporte comunitario Danilo Fuzaro, quien aportará piernas, intensidad y manejo de balón a la vez que madura su tiro. En el ‘tres’, se han decantado por el sueco Löfberg quien tras destacar en el OCB buscará la constancia y mejorar en defensa sin dejar de ser ese jugador incisivo, bueno en el juego sin balón, sin miedo a lanzar y muy vertical en sus penetraciones.

Juego interior

Por dentro sigue Matt Stainbrook, que empezará la temporada lesionado pero que es una importante renovación: un pívot diferente, que entiende el juego y que en forma es muy complicado de detener por su variedad de movimientos en la pintura. A su lado habrá buenos jugadores como Rubio, que vuelve a España; es un pívot de raza que puede ocupar los dos puestos interiores, que domina el juego y dará un plus en defensa. El brasileño Demétrio llega desde Lleida y en la pretemporada se ha visto que puede tener un papel muy importante desde el cuatro. En plena madurez, se trata de un ala-pívot de buena planta, con movilidad, que puede atacar el aro o lanzar desde fuera, un jugador a seguir. El esloveno Dejan Čigoja llega para dar versatilidad a la plantilla en los puestos de cuatro-tres, y aprovechar su alta efectividad en el pick and pop.

A favor: Con un entrenador que es un amplio conocedor de la categoría, el equipo lucense dispone de un equipo completo, con variedad de recursos y con varios jugadores que pueden asumir la responsabilidad junto a otros con hambre de demostrar su valía. Buenos nombres, e importantes en Oro, que auguran esperanza en esta temporada.

En contra: Con la presión de subir a ACB sobre sus espaldas como un arma de doble filo, el equipo debe ensamblar sus piezas y asignar los roles. Disipar las dudas sobre su rendimiento defensivo y la ausencia de un shooter específico pueden ser sus talones de aquiles.

La estrella: Stainbrook | El jugador a seguir: Díaz


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: