Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Bodegas Rioja Vega

Tercer proyecto de Jenaro Díaz, buscando dar un giro sin renunciar a su estilo de juego de dinamismo y alto ritmo. Ha apostado por un bloque más nacional que conforme la palabra equipo, pero con la posibilidad de tener variantes y buscando que la suerte le acompañe en los resultados.

La plantilla de Jenaro Díaz
Nombre Puesto Altura Edad
Alexis Spyridonidis B 183 24
Dani Manchón B 193 21
Miguel de Pablo B/E 186 19
Beau Justice E 188 23
Álex Jordá E 193 24
José Antonio López A 195 23
Diego Alderete A 197 19
Mario Álvarez AP 202 27
Terrence Bieshaar AP/P 208 22
Jonas Paukštė P 216 19
Matt Klinewski P/AP 203 23
Juego exterior

Apuesta rara (por el país de procedencia) pero importante en el ‘uno’, con el fichaje de Alexis Spyridonidis, base internacional griego en categorías inferiores, donde encandiló a su actual entrenador, que ahora aprovecha la oportunidad para ficharlo tras varios años en la primera división griega; si se adapta, parece que puede dar un alto nivel. Su compañero en la dirección será Dani Manchón, que tras crecer mucho en Chantada llega en buen momento; un base joven con buena planta, capaz de jugar sin balón, jugar el P&R o lanzar de fuera, y cada día con mejor lectura de los partidos. Miguel de Pablo representa la oportunidad para el jugador riojano de cantera e intentará arañar minutos.

En el perímetro continua el asturiano José Antonio López, que tras una temporada de adaptación a Plata debería dar un paso adelante en protagonismo, siendo un jugador capaz de anotar desde lejos en estático o realizar penetraciones hasta el aro por su buen físico. Por el que pasarán muchos balones es por el rookie estadounidense Beau Justice, uno de los mejores del pasado curso en la NCAA-DII; jugador letal en transición, con capacidad para asistir y que se encuentra muy a gusto en situaciones de tiro. Llega con muchas ganas Álex Jordá, en su primera experiencia LEB a tiempo completo (llega cedido desde Cáceres); muy incisivo y con puntos en sus manos, no tiembla al coger el balón. El puesto de ‘tres’ alto se queda reservado para Diego Alderete, que vivirá su primera experiencia fuera del Estudiantes; ya como alero, es una joven promesa que debe adquirir experiencia y adaptarse a esta nueva situación, pero es de los que siempre suman, con un instinto para el rebote enorme y que puede jugar sin balón o buscar penetrar si lo tiene.

Juego interior

Por dentro, ha llegado Mario Álvarez para asegurar solidez; llevaba tiempo destacando en Plasencia, sabe jugar al baloncesto y es capaz de anotar tanto desde lejos como desde cerca del aro. La apuesta es la torre lituana Jonas Paukštė, que llega cedido por Baskonia, donde experimentó una enorme progresión el pasado curso, siendo un jugador que necesita minutos para seguir evolucionando a la par que progresar físicamente, pero que sorprende por su capacidad de jugar en el poste. Las apuestas importantes vienen desde los dos 4.5 fichados. Terrence Bieshaar busca relanzar su carrera; jugador de poste bajo con fundamentos, sin tiro para ser un cuatro y sin centímetros para cinco, si consigue estar bien físicamente debería destacar por calidad. El otro jugador en cuestión es el estadounidense Matt Klinewski, que llega tras cumplir en la ProA alemana y que ahora quiere recuperar el protagonismo que tenía en NCAA; capaz de anotar desde fuera, de jugar en el poste o finalizar el P&R, si se adapta puede funcionar muy bien.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: