Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Mi Arquitecto CB Benicarló

Segunda temporada en Plata y apuesta por un proyecto de juventud y rookies, pero con mimbres para lograr la permanencia y, si coge una buena racha, poder aspirar a dar la sorpresa, algo que seguro que Jordi Adell no descarta.

La plantilla de Jordi Adell

Raimon Carrasco (21 / 189 cm)
Pablo Marín (18 / 186 cm)

Tomás Cavallero (22 / 195 cm)
Fiifi Aidoo (24 / 189 cm)
Hugo Bartolomé (22 / 201 cm)
Kennedy Clement (18 / 199 cm)

Jaime Campos (22 / 197 cm)
Kessly Felizor (23 / 201 cm)
Noah McCarty (22 / 204 cm)
Nemanja Đorđević (25 / 203 cm)
Javi Nicolau (23 / 208 cm)

Llegan al ‘uno’ dos jugadores de EBA de buen físico y en edad U22. Uno es Raimon Carrasco, formado en Can Barça y que ya demostró en Andorra estar preparado para dar el salto y ser ese base que aporte al equipo lo que necesite (ya sea dirección de partido, puntos, defensa o tranquilidad; el juego y él han de crecer de la mano). Pablo Marín llega cedido por el Real Betis y es su primer año sénior, pero su capacidad para el P&R o para lanzar de fuera y su jovialidad hacen subrayar su nombre para ver qué evolución presenta (tiene pinta de pelotazo).

El perímetro presenta un refuerzo de lujo con la llegada del internacional finés Fiifi Aidoo, que si se adapta y está centrado puede ser un jugador referente. Este combo guard posee buen físico, manejo de balón y capacidad para romper defensas (debe ser el jugador al que estas miren). Llega también el ítalo-argentino Tomás Cavallero, al que apenas pudimos ver en EBA (aunque mostró destellos de ser un buen anotador). Ojo en el ‘tres’ a Hugo Bartolomé, que tras una temporada en Iraurgi como segunda unidad debe dar un paso en esta campaña y demostrar que puede ser un hombre importante en Plata. La incógnita es Kennedy Clement, que también recala en el cuadro benicarlando cedido por el Real Betis; la joven perla tiene buen físico y capacidad para el rebote, pero debe trabajar su lanzamiento y manejo de balón para seguir creciendo.

2021Benicarló
CB BENICARLÓ

Por dentro, el equipo de Adell se ha asegurado rendimiento inmediato con la renovación de Nemanja Đorđević, uno de los mejores pívots de la pasada Plata y un jugador que usa su cuerpo a la perfección (peleón y bailarín en la zona); también sigue el capitán Jaime Campos, que volverá a dar minutos de refresco. El que llega es el rookie Kessly Felizor, de buen físico, móvil y agresivo en los putbacks, que se suma a los centímetros del también rookie (español) Javi Nicolau, que cuenta con buen toque pero que tiene que ganar en dureza y crecer en solidez. Uno de los factores X debe ser la aportación de Noah McCarty en su primera experiencia profesional; el 4-5 es un point forward que debe cerrar el aro en defensa y ofrecer soluciones en ataque, pero también mostrar su mejor versión física en la competición.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
Villarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: