Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Baskonia

Llega a LEB Plata el filial del Saski Baskonia, buscando que los jóvenes valores del conjunto alavés disputen una liga competitiva, una vieja aspiración del club que esta temporada ha cristalizado, con un equipo que tendrá coach al ex Entrenador Asistente del GBC Jon Txakartegi. Este último dispondrá de una buena pléyade de jóvenes promesas internacionales en categorías inferiores, junto a algún jugador más experimentado, tratando así de conjuntar un bloque competitivo que se asiente en la categoría.

LA PLANTILLA DE JON TXAKARTEGI

Nombre Puesto Altura Edad
Artūrs Kurucs Base 189 17
Alex Ramón Base 185 24
Sander Raieste Escolta 203 18
Bojan Nešić Escolta 191 19
Kristaps Gluditis Escolta 191 21
Miguel González Alero 200 18
 Tyler Flack Ala-Pívot 201 23
Rinalds Malmanis Ala-Pívot 205 21
Jurij Macura Pívot 209 17
Ibrahim Mulaomerović Pívot 213 19

Juego exterior

El encargado de llevar el timón del equipo será el letón Artūrs Kurucs, un base en edad júnior del que se espera mucho en Vitoria, y que aporta descaro y verticalidad hacia el aro (adornado de un buen físico). Le acompañará un ex-canterano como Alex Ramón, que tras su formación NCAA y proclamarse Campeón de Plata con Iraurgi, llega para aportar intensidad defensiva, experiencia en la liga y generar desde su 1×1. Otro jugador que también puede estar implicado en la dirección del equipo es el serbio Bojan Nešić, formado en la cantera de Zaragoza, decidió volver a su país de origen en el primer año Sénior pero ha regresado para seguir progresando. Se trata de un base/escolta con buen manejo de balón, buen 1×1 y certero tiro exterior.

Por el momento, le acompañarán en el perímetro el estonio Sander Raieste, un ‘dos’-‘tres’ de más de dos metros, desequilibrante en el uno contra uno, y el internacional U18 español Miguel González, que tras su ascenso a Oro el año pasado con Valladolid, en donde tuvo muchos minutos, busca seguir creciendo en Vitoria, donde será un jugador clave en la rotación gracias a su experiencia en la liga y a su buena mano en el tiro exterior, además de capacidad para ayudar en el rebote. Un jugador para no perder de vista y que huele a estrella de la competición. También han realizado otro fichaje interesante como el letón Gluditis, que recala en Vitoria tras su paso por el Gran Canaria de EBA. Un jugador capaz de subir el balón, excelso tirador y capaz de generarse sus propias acciones, y que puede aportar a este plantel.

Juego interior

Para la pintura, Baskonia cuenta con Rinalds Malmanis, que vuelve tras su cesión en Letonia, siendo una promesa que ha visto algo cortada su progresión por las lesiones. Buen reboteador, debe madurar en su juego y mejorar en su tiro exterior para amenazar como ‘cuatro’ abierto. Otro jugador que puede impactar en la competición es el rookie USA Tyler Flack, muy potente y saltarín, ideal para juego rápido de transición, es un espectacular finalizador y puede encontrar en la LEB Plata la competición ideal para seguir progresando en otros aspectos del juego, algo para lo que esta capacitado. Además, el talentoso esloveno Jurij Macura aportará su poderío físico e intimidación; con buenos fundamentos y movilidad, es un jugador muy interesante al que seguir para ver su evolución en la categoría. En la Euskal Kopa ha estado ayudando también en las rotaciones el esloveno de 213 cm Mulaomerović.

La estrella: Miguel González | Jugador a seguir: Artūrs Kurucs


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: