Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Basket Navarra

Plantilla para aspirar a todo y con ello nos referimos al ascenso. Tras la sorprendente salida de David Mangas diez días antes de iniciar la temporada puede suponer un contratiempo, han apostado para su relevo por un hombre de la casa, Xabi Jiménez, siempre a la sombra, que está ante una gran oportunidad y no la querrá desaprovechar; además la ilusión la ilusión debe brotar con una plantilla de nombres top de Plata, con veteranos que repiten y refuerzos consistentes de Oro como Sonseca o Marzo. Sin duda, un equipo temible, polivalente, camaleónico y que deberá dar lo mejor de sí, y tapar la posible falta de frescura de tanto puntal veterano.

LA PLANTILLA DE XABI JIMÉNEZ

Nombre Puesto Altura Edad
Carles Marzo Base 190 26
Javi Marín Base 194 24
Pablo Yárnoz Escolta 194 22
José Alberto Jiménez Alero 198 22
Iñaki Narros Alero 194 37
Adrián García A/AP 200 33
Rodrigo Gómez Ala-Pívot 204 22
Iago Estévez Pívot 204 26
Edu Hernández-Sonseca Pívot 212 35
Dušan Šišić Pívot 206 28

Juego exterior

Vuelve Carles Marzo a Plata tras un curso irregular en Oro y seguro que se encontrará más cómodo en el ritmo de esta competición, pudiendo ser el líder desde el uno, aprovechar su visión de juego y puntería. Le ayudará Javier Marín, otro jugador nacional de los mejores de Plata el pasado curso, un base-escolta de buena talla que en esta categoría es muy difícil de detener en sus penetraciones con su físico, buena visión de juego y que ayuda mucho en el rebote.

Pablo Yárnoz es el ejemplo para la cantera para llegar al primer equipo, jugador de equipo que lo da todo, de buen físico, 1×1 y que ayuda en el rebote. En el perímetro Iñaki Narros volverá a ser el killer, pues aunque tal vez no es el jugador explosivo de antaño su muñeca permanece intacta, y en un equipo con tantas rotaciones estará fresco y saldrá casi a punto por minuto, ya que es un veterano que genera para él o sus compañeros indistintamente. Otro refuerzo estrella es Jose Alberto Jiménez, cuya progresión en el triple, físico explosivo, intensidad, juego sin balón y capacidad para ayudar en el rebote hacen de él un jugador top, si bien ahora sin el calor de la Alameda deberá seguir su línea ascendente y e ir a más en aspectos como su juego de bloqueo directo. Otro pilar es Adrián García, capaz de jugar de cuatro o de tres indistintamente su renovación es fundamental también por la solidez y los intangibles que aporta, dando puntos, rebotes y defensa.

Juego interior

El juego interior es de los mejores de la categoría. Además del aporte de García, desde EBA llega el gallego Rodri Gómez, uno de los mejores U22 de la pasada temporada: se trata de un 4 moderno, versátil, capaz de atacar el aro, abrirse para el triple o pegarse debajo de la canasta. La llegada de Iago Estévez supone la adquisición de un jugador consolidado en  Plata, sólido, de buen físico y que juega muy bien la continuación del bloqueo directo. El fichaje estrella es Edu Hernández-Sonseca, todo una institución en nuestro baloncesto, que si está bien físicamente puede ser diferencial. Pocos físicos en cuanto a altura y planta, hay en Plata como él, lo que le hace jugar de espaldas al aro, repartir el juego desde el poste bajo o aprovechar su muñeca desde la media-larga distancia si se aleja del aro. Además es un seguro en el tiro libre, cumple en defensa en su radio de acción y sin duda es uno de los jugadores a seguir. El último en llegar ha sido un gran refuerzo, Dušan Šišić; el serbio es un “pívot de los de antes”, fuerte, duro en los bloqueos, efectivo cerca del aro en el juego de espaldas y consistente en el rebote, en Plata hará subir enteros al equipo navarro.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbila – BaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: