Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Basket Navarra

Uno de los equipos que la temporada pasada no llegó a su objetivo. Este curso vuelve a intentar repetir el asalto a los puestos de arriba, con una importante continuidad del bloque como apuesta principal, como bien nos contaba hace unas semanas su entrenador, Xabi Jiménez. Los navarros han buscado potenciar el equipo en puestos claves y ganar algo más de físico.

La plantilla de Xabi Jiménez
Nombre Puesto Altura Edad
Lamonte Thomas B 190 29
Albert Real B 194 22
Pablo Yárnoz E 194 23
Iñaki Narros E/A 194 38
José Alberto Jiménez A 198 23
Jorge Lafuente A 197 28
Adrián García A/AP 200 34
Rodrigo Gómez AP 204 23
Iago Estévez P 204 27
Edu Hernández-Sonseca P 212 36
Charlie Wilson P 204 24
Juego exterior

Cambio de tercio en la dirección, con el fichaje del base estadounidense Lamonte Thomas, un jugador que llega en un gran momento en su carrera, con buena capacidad de jugar el bloqueo directo, buen dribbling, de mucho ritmo y visión de juego muy buena. Para acompañarle la apuesta es Albert Real, que tras destacar en EBA en el backcourt de Pas Piélagos; jugador listo, que curra atrás y con recursos en ataque.

En el perímetro, sigue el incombustible Iñaki Narros: experiencia, liderazgo y puntos; un jugador al cual mirar en los momentos calientes. También continúa Pablo Yárnoz, que representa a la cantera y al jugador trabajador que olvida su lucimiento personal en pos del equipo. Renovación importante ha sido la de José Alberto Jiménez, un jugador de los de corazón, de buen físico, reboteador, vertical y que ha mejorado exponencialmente en su tiro exterior; sus siguientes pasos, mejorar la selección de lanzamiento y su juego de P&R para ser un jugador total de altas categorías. El fichaje importante en el perímetro es el oscense Jorge Lafuente, jugador que no destaca en ningún campo de forma top, pero que ejerce de hombre bisagra, rebotea, defiende, realiza esa penetración vital…

Juego interior

Por dentro, repite el bloque duro. Adrián García, que puede hacer el ‘tres’ también, pondrá la experiencia y el saber estar. Rodrigo Gómez seguirá progresando y deberá dar un paso más porque tiene capacidad para ello, pudiendo encarar el aro o anotar desde lejos desde el ‘cuatro’. En el ‘cinco’, que siga Edu Hernández-Sonseca es un valor seguro, uno de los más destacados del curso pasado. Diferencial en la pintura, cuando recibe es imparable y su calidad, unida a la exigencia física de esta competición, le hace ser un seguro en ataque y un valladar atrás. Le da minutos de descanso (y a veces están juntos) Iago Estévez, un jugador tal vez infravalorado; se trata de un 4.5 de buen físico, efectivo cerca del aro, buen reboteador y que siempre está bien posicionado trabajando. El refuerzo en la pintura es el estadounidense Charlie Wilson, del que su técnico nos contaba que era un jugador con capacidad para jugar por encima del aro, muy móvil, capaz de correr a la pista y anotar desde la media distancia.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
Oeste
Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: