Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Basket Navarra

Tras un año en el que no lograron la regularidad deseada, pudiendo meterse en playoff por los pelos, los navarros apuestan fuerte por ser un equipo importante en la categoría, y lo hacen dando las riendas del equipo a uno de los entrenadores más contrastados en Plata, David Mangas, que inicia su primer proyecto lejos de Ávila dirigiendo una plantilla en la que repiten pocos jugadores, aunque retienen a su principal estandarte, Iñaki Narros, que estará rodeado por una mezcla de jugadores que destacaron en la liga la pasada temporada y de apuestas interesantes llegadas del extranjero.

LA PLANTILLA DE MANGAS

Nombre Puesto Altura Edad
Arturo Cruz Base 184 24
Álex Calvo Base 180 26
Pablo Yárnoz Escolta 194 21
Kris Davis Escolta 188 24
Iñaki Narros Alero 194 36
Javi Lacunza Alero 203 23
Adrián García Ala-Pívot 202 32
Stefan Andelkovic Ala-Pívot 203 23
Lamine Dieng Ala-Pívot 203 25
Moussa Kone Pívot 203 24

Juego exterior

Para la posición de base, David Mangas trae consigo desde Óbila a Arturo Cruz, todo un seguro en la dirección del equipo, capaz de aportar también en la anotación sobre todo en el juego en transición, y que compartirá posición con Álex Calvo, que vuelve tras un año jugando en Irlanda para aportar su intensidad defensiva y aprovechar su buen 1×1 en ataque. Además, se trata de un jugador de la casa, que a buen seguro aportará no solo en la pista a la plantilla.

En el perímetro encontramos al incombustible Iñaki Narros, un seguro en la aportación de puntos al equipo, del que seguirá siendo capitán, acompañado en esa línea exterior de Kris Davis, quien tras un buen año en Albacete lleva su polivalencia a Pamplona, ya que además de su peligro tanto en el tiro exterior, como en incursiones hacia el aro, puede asumir la posición de base si la situación lo requiere. Completan esta línea exterior el joven canterano Pablo Yárnoz, que destaca en el 1×1 y repite en el primer equipo buscando seguir su progresión, y Javier Lacunza, que vuelve a su Pamplona natal tras su periplo en EEUU y haber debutado en Plata con Agustinos Eras, siendo un ‘tres’ alto que también puede ocupar posiciones interiores, con buena amenaza en el tiro exterior y capacidad para ayudar en el rebote.

Juego interior

Apuesta por el poderío físico más que por los centímetros para las posiciones interiores, con la llegada de jugadores como Stefan Andelkovic, un ‘cuatro’ fuerte que entiende bien el juego y sabe moverse por dentro, pero que también es una seria amenaza en el perímetro. Le acompañará en ese puesto de ala-pívot otro de los jugadores que repite de la pasada campaña, Adrián García, que aportará su veteranía, calidad ofensiva y versatilidad, ya que puede ocupar también el puesto de alero. Para la posición de pívot, se impone el poderío africano, con el americano con pasaporte de Costa de Marfil Moussa Kone, un jugador atlético con mucha movilidad, fuerte en el rebote y un buen dos contra dos, que buscará aprovechar su segunda oportunidad en España, tras un paso por Zornotza hace dos temporadas marcado por una lesión que le impidió debutar. Junto a él, el senegalés Lamine Dieng, que la pasada liga jugó en Agustinos Eras con un rendimiento de menos a más, mostrando poderío en el rebote y amenaza tanto en el poste bajo como a media distancia.

La estrella: Narros | Jugador a seguir: Davis


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: