Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Basket Navarra

navarra

Desciende desde LEB Oro, a lo que se sumó este verano la pérdida de su patrocinador principal, haciéndoles sufrir mucho para salir en Plata. Pero para algo son, como reza su lema de la campaña de abonados, IRRENDIBLES. Han configurado una plantilla muy renovada que, dirigida por Joaquín Prado, quieren que sirva para inaugurar una nueva etapa, con el color rojo en la camiseta y con el oso Ronky animando los partidos.

LA PLANTILLA DE JOAQUÍN PRADO

Nombre Puesto Altura Edad
Adrián Fuentes Base 183 29
Íñigo Zabalo Base 185 20
Carlos Almendros Escolta 189 25
Íñigo Urdiain Escolta 199 17
Dylan Poston Escolta 193 22
Iñaki Narros Alero 196 35
Manu Vázquez Alero 202 18
Adrián García Ala-Pívot 201 31
Max Hopfgartner Ala-Pívot 206 23
Víctor Hidalgo Pívot 204 30
Kevin Bleeker Pívot 208 23
guia-navarra-2
Imagen http://www.basketnavarraclub.com

EL JUEGO EXTERIOR

Vuelve Adrián Fuentes a Navarra, y con él buscan un jugador que aporte temple, serenidad y defensa. La velocidad y la revolución llegará por un pujante Zabalo, que tras aprovechar cualquier minuto en Oro lo hará bien en Plata. Llega el rookie liviano Poston que debería tener el rol de tirador del equipo desde cualquier lado. Desde EBA, sube Almendros, un buen role player que aportará trabajo, mientras que el junior vinculado Urdiain intentará robar minutos.

Una gran noticia para Prado es la continuidad del capitán Narros, un ala que en Plata marcará diferencias, bregador, de buen 1×1, capaz de anotar, este año más que nunca será básico. Desde Unicaja llega cedido Manu Vazquez, un alero de buen físico, capaz de rebotear con frecuencia, y con un gran futuro por delante; sin duda, una joya a vigilar.

EL JUEGO INTERIOR

Adrián García aportará la versatilidad en el equipo: puede ser tres o cuatro perfectamente, con buena calidad ofensiva, su polivalencia genera muchos desequilibrios a los rivales. Todo un internacional austriaco como Hopfgartner llega a Pamplona, y si está libre de problemas físicos, su movilidad y muñeca debe abrir muchos huecos en las defensas rivales, y ser una amenaza constante. La fuerza bruta interior la pondrá Victor Hidalgo, que en Plata y en las inmediaciones de la zona se hinchará a meter puntos; algo en lo que también ayudará la última adquisición, el rookie holandés Bleeker, larguirucho, móvil para su tamaño, y que habrá que ver su adaptación al profesionalismo para calcular su impacto.

guia-navarra-1
Imagen http://www.basketnavarraclub.com

LA ESTRELLA

Iñaki Narros. Sin duda, uno de esos jugadores donde se junta sentimiento y fidelidad a unos colores, con calidad en el juego. Un jugador que ha sobrevivido a lesiones, a roles secundarios en sus inicios, para ser ahora un jugador fundamental, listo como pocos, y que puede anotar de cualquier forma. Una estrella más en Plata.

EL JUGADOR A SEGUIR

Víctor Hidalgo. Víctor es un pívot de los de antes, de los que le gustan pelearse por cada balón e intentar convertirlo en canasta. El año pasado en Oro para nada desentonó, y este en Plata será el referente de la zona. El jugador que cuando reciba el balón dentro con la posición ganada tendrá que hacer que sean dos puntos.

LA INCÓGNITA

Adrián Fuentes. Vuelve a una plaza conocida tras dos años en Alicante donde no se llegó a los objetivos. Base sobrio como pocos, su saber estar le hace controlar el tiempo de los partidos. Tachado de base defensivo, Fuentes es de esos jugadores que prefiere la canasta de un compañero que la suya. De su ritmo pasarán muchas opciones del equipo de Prado.


NavarraÓbilaTarragonaIraurgiLucentumGranadaMorónZornotzaXuvenHospitaletAlcázarAlbaceteGandíaValladolidAgustinosZamora

A %d blogueros les gusta esto: