Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

Otro año más Óbila cambia de arriba a abajo respecto a la temporada anterior, y esta vez además cambia el inquilino en el banquillo, llegando Sergio Jiménez para relevar a David Mangas, toda una institución del club que dio por finalizada su etapa al frente del equipo, abriéndose ahora una nueva en la que los abulenses esperan seguir siendo ese equipo correoso que siempre da que hablar y pelea por estar entre los mejores.

LA PLANTILLA DE SERGIO JIMÉNEZ

Nombre Puesto Altura Edad
Pau Monroig Base 178 19
Harold Cazorla Base 175 25
Berni García Base 187 25
Guillermo Mulero Escolta 191 20
Ignacio Ballespín Escolta 191 18
Kyle Hittle Alero 196 23
Alexander Bak Alero 191 26
Jon Ander Aramburu Ala-Pívot 204 25
Njegoš Sikiraš Ala-Pívot 205 18
Sidao Santana Pívot 215 34
Matt Wilson Pívot 205 25

Juego exterior

La apuesta en el ‘uno’ es el internacional venezolano Harold Cazorla, un jugador con gran actitud defensiva que debe ir a más en la lectura de juego y en el tiro exterior. Le acompañarán el joven Pau Monroig, que debe ir ganando poco a poco minutos para entrar en la rotación e ir creciendo, y un Berni García que retorna a Ávila con su juego rápido y vertical, con capacidad de penetración destacada es un peligro también desde el triple, pudiendo cubrir a la perfección cualquier posición del backcourt.

La línea exterior contará con un jugador incisivo y cumplidor como Guillermo Mulero, que debe ir a más en su físico para ganar presencia, con Ignacio Ballespín, único jugador que repite en la plantilla, que cumple con el perfil de tirador, al igual que Kyle Hittle, que baja desde Oro buscando ser un jugador de referencia, buena mano le sobra para ello, pero debe crecer en defensa y en la aportación en otras facetas. Por último, completa el perímetro el internacional danés Alexander Bak, un hombre que destaca por su capacidad defensiva y por el equilibrio que aporta al equipo, muy incisivo en sus penetraciones y que si se adapta a la competición puede ser un jugador a seguir.

Juego interior

Por dentro, llega un veterano, pese a su juventud, como Jon Ander Aramburu, un jugador consistente que puede jugar abierto gracias a su buena mano y su capacidad para atacar el aro, que quiere volver a sentirse importante tras un año regular en Alicante. El “techo” del equipo será el brasileño Sidao Santana, una torre de 2’15 complicada de parar si logra ganar la posición. Si consigue un estado físico óptimo puede ser un jugador muy a tener en cuenta por su experiencia y calidad. Desde Fuenlabrada, además de Ballespín, llega cedido la promesa Sikiras. Ya recuperado de sus problemas físicos, hablamos de un jugador considerado top en su generación, que deberá aprender lo que es el profesionalismo y el juego en equipo para sacar todo su potencial en ese despliegue de juego que le permite atacar el aro o lanzar desde diferente rango de distancias. Por último, suma músculo también a la zona el americano Matt Wilson, que después de un año irregular en EBA da el salto de categoría con su pasaporte comunitario. Jugador con buenos fundamentos, buen reboteador, si asienta su temperamento algo explosivo, puede ser un hombre interesante en la rotación.

La estrella: Aramburu | Jugador a seguir: Hittle


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: