Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Arcos Albacete Basket

albacete

Un equipo que crece en ilusión con cada año de vida, con una afición ruidosa que siempre acompaña al equipo, y un técnico, Alfredo Gálvez, de ideas claras, que sabe lo que quiere, los jugadores que entran en su sistema y a qué quiere que juegue su equipo.

LA PLANTILLA DE ALFREDO GÁLVEZ

Nombre Puesto Altura Edad
Diego Fox Base 177 39
Michael Torres Base 188 22
Kris Davis Escolta 188 23
José González Escolta 187 22
Uge Gómez Alero 197 27
David Maldonado Alero 198 19
Juan Carlos Vilches Alero 196 23
Jeffrey Short Alero 193 24
José Blázquez Ala-Pívot 197 19
Georvys Elías Ala-Pívot 199 35
Johan Kody Pívot 207 23
Khouraichi Thiam Pívot 203 26
guia-albacete-1
Imagen http://www.zonalucentum.com

EL JUEGO EXTERIOR

Diego Fox es un veterano de esto, un tío curtido en mil batallas, con una intensidad y rapidez bestial. Su experiencia hace que los centímetros no se noten, porque siempre va un paso por delante. Para complementarlo, el contrapunto, un base físico como Mike Torres, con buen 1×1, que cada día tira mejor, y que sabe hacer llegar el balón a los tiradores, además de ser un buen defensor y mejorar cada año en la dirección. No están solos, porque una de las posibles sensaciones de la Plata esta con ellos, Kris Davis es un combo espectacular que viene desde Huesca, para romper esta liga.

En las alas lo tienen claro, quieren puntos. Para ello llega Chuso González, un tirador nato que busca encontrarse en Albacete y crecer como jugador tras dos años en Plata en Alicante. Le acompaña un rookie USA de postín, Jeff Short, de los mejores jugadores de su conferencia NCAA, en Plata puede marcar diferencias. Y no están solos, Arcos no olvida su origen y hasta tres productos locales seguirán en el equipo. El joven Maldonado, con ficha en el filial, robará cualquier minuto con su capacidad de trabajo, Vilches demostró poder ser un jugador muy válido e incisivo, pero el que de verdad estaba llamando a las puertas de la LEB, es Uge Gómez, un currante de esto, que ha crecido en su juego a la par que el club, un alero que si hace falta puede jugar dentro, defender a la estrella rival, anotar triples decisivos o estar en el sitio correcto, en definitiva, un jugador de equipo básico en cualquier plantilla.

EL JUEGO INTERIOR

Visto el diseño de la plantilla, la idea de juego parece asemejarse a la del año pasado en EBA. Un juego rápido, con una intensa defensa, para salir como sputniks al ataque. El joven valor manchego Blázquez llega a LEB cedido por Gran Canaria, y es un jugador versátil, de buen físico y gran capacidad de salto, que puede jugar hasta de tres si la situación lo requiere, aunque todavía en fase de formación. La apuesta desconocida es un senegalés, Thiam, con experiencia en Bahrein y Kosovo, de formación NCAA, que todo indica que es un jugador de físico atlético, con capacidad de salto para rebotear y taponar e ideal para correr o un juego por encima del aro. Elías repartirá su calidad entre el cuatro y cinco, un jugador que en EBA marcará diferencias, y que para nada la Plata le quedará grande. La guinda final, es Kody, el pívot camerunés es un cinco liviano pero que se hace respetar cerca del aro, con defensa, rebote, finalizador de jugadas y una buena ética de trabajo.

guia-albacete-2
Imagen http://www.zonalucentum.com

LA ESTRELLA

Kris Davis. Llega el espectáculo a Albacete. Digno sustituto de Nevels, sólo su irregularidad y su tiro exterior intermitente le apartó de LEB Oro. Tan rápido te hace un mate, te anota un triple, te sube el balón, como te deja sentado. Apuntad el nombre porque sus vuelos saldrán día si y día también en las mejores jugadas.

EL JUGADOR A SEGUIR

Georvys Elias. Se entiende a la perfección con su coach, y eso hace que Gálvez saque lo mejor de él. El cubano es un jugador de buen físico, peligroso con sus movimientos en el aro y con un tiro de media distancia a vigilar. Un jornalero que sabe jugar a esto, elevar el nivel general de su equipo y que se siente a gusto siendo referencia.

LA INCÓGNITA

Jeff Short. Si el rookie se adapta al profesionalismo, es un jugador para obtener buenos números en Plata. Con capacidad para anotar tanto en penetraciones, como desde el triple, es un jugador de puntos que si tuviera más centímetros estaría en ligas superiores. Nosotros lo tenemos subrayado en rojo, para no perderlo de vista.


NavarraÓbilaTarragonaIraurgiLucentumGranadaMorónZornotzaXuvenHospitaletAlcázarAlbaceteGandíaValladolidAgustinosZamora

A %d blogueros les gusta esto: