Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Arcos Albacete Basket

Renovación total. David Varela ocupa el lugar de Alfredo Gálvez con esperanzas de mejorar los resultados de la temporada pasada. Para ello ha buscado un bloque joven y dinámico, que pueda meter ritmo a los partidos. El contratiempo de la lesión de Tyler Rudolph y el fiasco de Eivind Lamo han hecho que siga moviéndose y hasta la última semana ha fichado jugadores.

La plantilla de David Varela
Nombre Puesto Altura Edad
Víctor Aguilar B 185 21
Pavle Titić B 191 19
Eddy Polanco E 193 25
Antón Bouzán E 188 23
Juan Polo E 192 20
Levi Holmes A 196 22
Marcel Robinson A 198 23
Alberto Miota A 193 18
Serigne N’Diaye AP 204 21
Samu Rodríguez AP 202 22
Reggie Agbeko P 203 27
Doug Taylor P 206 22
Juego exterior

Dirección de juego muy joven y con muchas virtudes en ataque, con dos bases muy dinámicos que llegan desde EBA. El canario Víctor Aguilar, con gran manejo de balón, visión de juego y peligro desde el tiro exterior, se encuentra muy cómodo a campo abierto; mientras que el montenegrino Pavle Titić, formado en el Barça, tiene muchos puntos en sus manos, buen 1×1 y lanzamiento (puede ser una grata sorpresa si crece en el control del juego).

En el perímetro, muy buenos refuerzos. Sigue el dominicano Eddy Polanco, que llegó a mediados de la pasada temporada. Un jugador con gran manejo de balón, buen 1×1 hasta la cocina o anotación exterior, pero aportando otros intangibles como rebotes, asistencias o robos de balón; este debería ser su año, siendo una de las estrellas del equipo. El backcourt lo completa el gallego Antón Bouzán, que viene de estar en dinámica Oro-EBA con OCB; un triplista letal que en racha puede destrozar partidos. Desde la NCAA-DII llega el rookie estadounidense Levi Holmes; muy liviano pero de gatillo fácil, puede anotar en situaciones de tiro con o sin balón. El otro ‘tres’ será Marcel Robinson; con buenas actuaciones en pretemporada, tras un año rookie un poco irregular puede dar el salto, porque condiciones tiene: buen físico, letal a campo abierto, capaz de anotar de fuera, rebotear… Puede ser su año si lee mejor las situaciones de partidos. Para cubrir cualquier incidencia y aprovechar cada minuto estarán los jóvenes Juan Polo y Alberto Miota.

Juego interior

En el ‘cuatro’, dos jóvenes que suben de EBA como Serigne N’Diaye y Samu Rodríguez. Tras una buena temporada en EBA, N’Diaye, capaz de jugar de espaldas o encarar el aro, con sus condiciones físicas puede destacar si mejora técnicamente. Por su parte, Rodríguez, otro que destacó en EBA, llega cedido desde el Lucentum (Oro), con el que ha firmado tres años; el canario dejará detalles en el pick and pop y en el juego sin balón. Para el ‘cinco’, dos jugadores físicos como Reggie Agbeko, un 4.5 móvil, muy activo, con capacidad de jugar en el poste y con buena capacidad reboteadora (sorprenderá y será un jugador a vigilar); y el rookie Doug Taylor (llega desde Ohio, NCAA-DI), un jugador sobrio, duro en defensa, buen reboteador y que aprovecha su físico en ataque para anotar en el poste.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: