Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

zamora

Llegan a Plata tras ocupar una de las dos vacantes producidas y su coach Saulo Hernández tiene claro que quiere un proyecto modesto pero identificado con el equipo. Las renovaciones y la vuelta de varios conocidos así lo demuestran, y allanan el camino para ser eficientes desde la jornada uno. De cómo salgan los “melones sin abrir” dependerá su clasificación final.

LA PLANTILLA DE SAULO HERNÁNDEZ

Nombre Puesto Altura Edad
Javier Cardito Base 176 23
Sango Niang Base 183 22
Will Perry Base 180 23
Dynile Forbes Escolta 190 29
Aaron Redpath Escolta 193 23
Dani García Escolta 190 25
Chris Hansen Alero 193 23
Sergi Llufriú Alero 196 21
Jeff Solarin Ala-Pívot 193 23
Dani López Ala-Pívot 195 27
Stefan Asanin Pívot 205 25
Chris Iza Pívot 206 21
guia-zamora-1
Imagen http://www.zamoranews.com

EL JUEGO EXTERIOR

Dos bases complementarios, la dirección cerebral y visión de juego de Cardito (lesionado en este inicio), que puede sufrir ante rivales más físicos, se combina con la explosividad, y cualidades ofensivas de Sango Niang, del cual el Zamora necesitará también orden y juego. La baja de Cardito, y el buen hacer en su período de prueba ha hecho que el rookie USA Will Perry se haga con un sitio en la plantilla, jugador muy peligroso desde el triple y certero desde el tiro libre, tendrá que seguir en su progresión hacia ser un base director en el profesionalismo. En las alas, Forbes será el desequilibrio de las defensas rivales, con 1×1 muy eficaz, su velocidad y rapidez para armar el brazo abrirá murallas de contención. De ello se aprovechará la muñeca de seda de Chris Hansen, que físicamente y por calidad no desentonará para nada en Plata. Dani García pondrá el sentimiento zamorano y el vinculado Llufriu la juventud. La última adquisición, el cotonou (canadiense-jamaicano) Redpath pondrá la polivalencia, tan rápido lo verás subiendo el balón, como acabando el sistema con un triple o robando el balón para salir como una flecha.

EL JUEGO INTERIOR

Dani López aprovechará su versatilidad (puede jugar de tres si su coach lo requiere) para hacer daño con su juego fuera-dentro, y no dejará que la intensidad decaiga ni un segundo. Solarin fue un verdadero martillo pilón en EBA, pero su altura le perjudicará en Plata. De cómo se adapte a esta categoría dependerá que pueda o no brillar. Asanin aportará la experiencia LEB y lucha con puntos fáciles y rebotes, mientras Iza probará sus centímetros para ayudar en labores de contención ante los cincos de la categoría; un pívot nacional con centímetros que tendrá la oportunidad de enfrentarse a grandes jugadores.

guia-zamora-2
Imagen http://www.zamoranews.com

LA ESTRELLA

Dynile Forbes. Si alguien lo recuerda de su anterior época LEB, lo tendrá claro. Un verdadero microondas con muchos puntos en sus manos. De esos jugones desequilibrantes, complicados de parar, y con capacidad para armar el lanzamiento en cualquier fase de la jugada.

EL JUGADOR A SEGUIR

Chris Hansen. Repite en el equipo, y probablemente brille más en Plata que en EBA, al no sufir tantos sobremarcajes. Un jugador con una capacidad especial para el triple, un shooter blanco de los de “raza tirador”, y por el cual pasarán muchas victorias de Zamora si tiene rachas de acierto incontrolables.

LA INCÓGNITA

Jeff Solarin. Jugador potente y voluntarioso donde los haya. De espaldas anchas y fuerte, con buen salto, su juego de fuera a dentro, sus rebotes y esa constante sensación de que siempre esta ahí sumando son sus aspectos positivos. No tenemos nada contra los pívots undersized en Zona de Básquet, pero de su capacidad de proteger sus tiros frente a rivales superiores en tamaño dependerá de sus opciones de campar a sus anchas como hacia en EBA.


NavarraÓbilaTarragonaIraurgiLucentumGranadaMorónZornotzaXuvenHospitaletAlcázarAlbaceteGandíaValladolidAgustinosZamora

A %d blogueros les gusta esto: