Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

Tras la agónica salvación en el año de su debut en la categoría con una segunda vuelta de ensueño, Zamora prepara su segundo proyecto en Plata con Saulo Hernández de nuevo en el banquillo, y un equipo que se prevé bastante diferente. Seguirán siendo uno de los modestos de la liga, pero ya se vio el pasado año que el Ángel Nieto aprieta, convirtiendo a Zamora en un rival siempre peligroso.

LA PLANTILLA DE SAULO

Nombre Puesto Altura Edad
Anthony Libroia Base 180 23
Javier Cardito Base 176 24
Xavi Hernández Base 182 25
Chris Hansen Alero 193 24
Adrián Méndez Alero 195 23
Brett Ervin Ala-Pívot 201 26
Bas Veenstra Ala-Pívot 203 22
Christopher Iza Pívot 206 22
Stefan Asanin Pívot 205 26

Juego exterior

Como base repite únicamente Javier Cardito, un jugador con buena dirección y visión de juego, pero del que hay que conocer si su estado físico es óptimo tras unos últimos años complicados, con pocos minutos de juego. También en el ‘uno’ estarán Xavi Hernández (desde Tarragona), un jugón de los que revoluciona partidos y que esta temporada debe dar un paso adelante en protagonismo en la liga, y Anthony Libroia (desde Agustinos Eras), ya como comunitario, otro base eléctrico, pegajoso en defensa y con buena mano desde el triple, aunque debe progresar en su dirección del juego.

En el perímetro repite el americano Chris Hansen, máximo anotador de tres puntos la pasada temporada, un seguro de puntos para el equipo y que cada temporada crece en su juego siendo seguro una de las estrellas de la competición; a él se le une Adrián Méndez, otro buen tirador que cumple también en labores defensivas y que debe ser importante en Zamora tras un año con un rol más secundario en Lucentum.

Juego interior

Las apuestas zamoranas para jugar por dentro son el americano Brett Ervin, un ‘cuatro’ de 201 cm acostumbrado a medirse con jugadores más grandes y a actuar tanto por dentro al poste como amenazando en la media-larga distancia; y el holandés Vas Beenstra, acostumbrado a moverse más por dentro de la zona y con muchas ganas de tener minutos y progresar. Completan el juego interior los renovados Stefan Asanin, jugador de pundonor, y Christopher Iza, del cual se espera mucho esta temporada a pesar de su juventud; aportarán centímetros y garra a la zona.

La estrella: Hansen | Jugador a seguir: Méndez


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: