Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

NCS Alcobendas

No pudo ascender la temporada pasada a pesar de tener los derechos deportivos, pero en esta ocasión no ha fallado y, campaña de crowdfunding mediante, ha dado el merecido paso. Sigue José Antonio Ramírez en el banquillo y varios de los pilares claves del pasado curso en la plantilla.

La plantilla de José Antonio Ramírez

Sebas Mbansogo (25 / 186 cm)
David Ávila (25 / 182 cm)

Edu Martínez (24 / 193 cm)
Jorge Parra (22 / 192 cm)
Mike Young (29 / 200 cm)
David Marina (32 / 202 cm)

David Navarro (21 / 203 cm)
Jorge Tejera (28 / 200 cm)
Jhan Paul Mejía (26 / 208 cm)
Álex Fortes (29 / 204 cm)
Filip Krajina (25 / 209 cm)

En el ‘uno’, Sebas Mbansogo seguirá mostrando su poderío físico en la dirección para romper defensas. Al fin da el salto desde EBA David Ávila, tal vez en el momento de madurez óptimo, aunque habrá que comprobar qué espacio tiene este base habilidoso y con buena visión de juego.

Sin cambios en el perímetro. Edu Martínez volverá a ser el cuchillo que corte las defensas rivales. Jorge Parra, tras ser de los más destacados a pesar de su juventud, mostrará sus credenciales en Plata; cómodo a campo abierto y con tiro de tres a pies quietos, hay ganas de verlo ya por LEB. La veteranía, el saber estar, el darle al equipo lo que necesita como puntos en el poste o desde el triple… David Marina no falta a la cita y volverá a ser esencial. La explosividad, el físico, los muelles y el rebote llegan en la figura de Mike Young.

2021Alcobendas
CB ALCOBENDAS

En la pintura, el combo forward Jorge Tejera, que vuelve a tierras madrileñas. Versátil como pocos, combinará posiciones con ese juego tan característico suyo. El rol de ‘cuatro’ abierto tirador será para el hispano-colombiano Jhan Paul Mejía. La juventud y el hambre las aportará David Navarro, que tras su buen año en Cazorla (EBA) debe ir ganándose su espacio. En el ‘cinco’ sigue un guerrero, luchador como pocos, y con buen juego en el poste como es Álex Fortes, pero la referencia deberá ser el croata Filip Krajina, un interior sólido, bueno en el juego de P&R y con tamaño para crear en el poste (debe ir a más tras su año de adaptación en La Roda).


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
Enrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: