Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Albacete Basket

Apuesta por el valor nacional y joven la que ha hecho David Varela. Si sale bien y logran buena química de equipo, porque talento tienen de sobra, vendrá unida a jugadores con hambre entre sus filas. La renovación de su backcourt titular supone todo un éxito en estos momentos en los que cambian tanto las plantillas de un curso a otro.

La plantilla de David Varela

Víctor Aguilar (22 / 185 cm)
Jorge Mejías (19 / 190 cm)
Gonzalo Berasategui (17 / 175 cm)

Antón Bouzán (24 / 188 cm)
Álex Jordá (25 / 194 cm)
Víctor Ruiz (25 / 200 cm)

Khion Sankey (28 / 198 cm)
Ryan Ejim (26 / 201 cm)
Placide Nakidjim (26 / 206 cm)
Bernat Vanaclocha (22 / 211 cm)

Víctor Aguilar seguirá “poniendo el mojo picón”. De bote bajo, calidad de pase y tiro exterior, será el encargado de llevar el ritmo de los partidos y generar opciones. Su complemento es muy interesante, pues llega Jorge Mejías, internacional español en categorías inferiores formado en el Real Madrid; regresa a casa tras un año en el baloncesto universitario americano. Se trata de un base joven, con buena capacidad organizativa y tiro. Desde el Júnior sube un Gonzalo Berasategui que completa la terna de directores de orquesta.

El puesto de ‘dos’ es para el gallego Antón Bouzán, un shooter que asumió responsabilidades tras la marcha de Polanco a Oro (y no defraudó). Su letal velocidad para armar el brazo le hace ser uno de los peligros de la competición, mientras que su capacidad para ganar regularidad con el paso de los tiempos le hace ser un jugador a seguir. Ojo al fichaje de Álex Jordá, incisivo como pocos, sin miedo a tirar desde lejos, cómodo a campo abierto y que está en el lugar ideal para destacar. Les dará relevos el rookie Víctor Ruiz, que ya conoce la Plata y que ofrece físico, juego sin balón y rebote.

2021Albacete_FBCLM
FBCLM

Por dentro, un Khion Sankey que llega desde EBA, salto más que merecido tras destacar varias temporadas en dicha liga; hablamos de un 3-4 versátil, capaz de encarar y con mucho baloncesto en sus manos, sorprenderá y creará muchos problemas desde cualquiera de las dos posiciones. Ojo a la continuidad de Ryan Ejim, un jugador que, tras hacer la pretemporada en Oro, ha vuelto a donde se siente a gusto, con rango de importancia y donde es dominante con su estilo de juego en la zona y su variedad de recursos. En el ‘cinco’, Placide Nakidjim ofrecerá su buena labor en el poste con su fuerza y habilidad para rebotear; si consigue estar centrado crecerá el equipo. Los centímetros llegan de la mano de Bernat Vanaclocha, un muro defensivo en su época en la cantera del Estudiantes; habrá que comprobar cómo ha evolucionado en EEUU, pero pocas torres nacionales tenemos así.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
L’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: