Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Agustinos Leclerc

Segundo año para los leoneses en LEB Plata, y revolución en la plantilla y cuerpo técnico, con cambio de caras casi completo, aunque han logrado retener al que fue su mejor jugador, el base José Antonio Medina. Para el banquillo apuestan por el asturiano Jorge Álvarez, que toma las riendas de un equipo plagado de juventud que puede dar que hablar si fructifica la apuesta de juego que busca implantar, con mucho ritmo de juego en ataque y defensa y transiciones muy rápidas.

LA PLANTILLA DE JORGE ÁLVAREZ

Nombre Puesto Altura Edad
Antón Bouzán Base 188 22
Álvaro Sanz Base 190 18
José Antonio Medina Base 182 24
Raúl Fernández Escolta 190 23
Rodrigo Cachón Escolta 190 18
Manu Vázquez Alero 202 19
Unai de la Red Alero 199 18
Andre Norris Alero 201 23
Andraz Kavas Ala-Pívot 208 25
Juan Oliva Pívot 204 20
Donovan Smith Pívot 206 23

Juego exterior

Repite de nuevo uno de los mejores bases de la pasada liga, el gaditano José Antonio Medina, que quiere seguir progresando en sus dotes de director de juego, sin perder de vista su amenaza desde el triple. Junto a él, llega el joven Álvaro Sanz, cedido desde Zaragoza, con el objetivo de tener los minutos de los que no disfrutó en Oro para sacar a relucir su descaro y todo su potencial; con facilidad para generar en el 1×1, es buen tirador y tiene buen manejo de balón. Además, el gallego Antón Bouzán da el salto desde EBA para exhibir su buena muñeca en el tiro exterior, estando destinado más al puesto de escolta, aunque también podría ocupar la posición de base.

En el ‘tres’ la apuesta es por otro joven cedido, en este caso desde Unicaja. Se trata de Manu Vázquez, que cumplirá su segunda temporada en Plata tras el debut con Navarra. El onubense es un alero alto de buen físico, con buena mano en el tiro exterior y que debe ayudar también en el rebote; se espera que dé un paso adelante este curso. Completan la rotación exterior tres canteranos, aunque Raúl Fernández, que vuelve al equipo tras un año en Portugal y estaba llamado a aportar minutos de calidad con su intensidad defensiva, ha sufrido una lesión de gravedad en la pretemporada, mientras los jóvenes ascendidos desde el Júnior (Rodrigo Cachón y Unai De la Red) tienen el objetivo de crecer y ganarse un puesto en la rotación.

Juego interior

Para la rotación interior Agustinos Eras apuesta en el ‘cuatro’ por dos jugadores llegados de LEB Oro. El americano Andre Norris, que también puede actuar de alero, debe ganar en regularidad para explotar sus buenas condiciones, mejorando en su comprensión del juego, pero es un jugador que por su versatilidad, salto y muñeca puede marcar diferencias en Plata, sin duda. Le acompañará el esloveno Andraz Kavas, un jugador con buenas cualidades, muy eficaz cerca del aro y con rango de tiro y fundamentos ofensivos para ser un ‘cuatro’ abierto, pero del que hay que ver cómo le responde el físico; necesita continuidad para poder sacar su mejor baloncesto, pudiendo ocupar la función de ‘cinco’ si hiciera falta. Para el puesto el ‘cinco’ la apuesta americana es Donovan Smith, un jugador capaz de tirar de media distancia, de buen físico y capacidad intimidatoria, pero que debe mejorar en movilidad de los desplazamientos y en el uso de las manos a la hora de defender; con capacidad de progresión por delante, deberá adaptarse a la competición para ser importante. Estará acompañado por el joven murciano Juan Oliva, un hombre todo lucha que sabe pelear en la zona para medirse con jugadores de físico superior, y que está ante una buena oportunidad de debutar en LEB y demostrar su efectividad en el juego de pick and roll.

La estrella: José Antonio Medina | Jugador a seguir: Andraz Kavas


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: