Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Agustinos Leclerc

agustinos

Tras tres años de infructuosas Fases de Ascenso a Plata, las vacantes y el impulso de la ciudad provocan que León vuelva a tener baloncesto LEB. Un proyecto modesto pero trabajador, con una imagen renovada por completo y en la que no estarán ya pilares como nuestro admirado Jaime Diéguez o gente trabajadora como De Prada, pero sí jugadores con hambre y un técnico muy experimentado en las ligas FEBÁngel González Jareño.

LA PLANTILLA DE JAREÑO

Nombre Puesto Altura Edad
José Antonio Medina Base 182 23
Anthony Libroia Base 180 22
Mantvydas Staselis Escolta 189 22
Ben Millaud-Meunier Escolta 190 24
Bryant Mbamalu Escolta 190 24
Miguel Domínguez Alero 197 21
Javier Lacunza Ala-Pivot 205 22
Lamine Dieng Ala-Pivot 203 24
Jack Crook Pívot 211 23
Sergio Martínez Pívot 208 24
guia-agustinos-1
Imagen http://www.baloncestoconp.es

EL JUEGO EXTERIOR

Jose Antonio Medina deslumbró con Bball Córdoba, y tras brillar en la fase de ascenso a Plata disputada en León vuelve a la ciudad y a unas ligas bien conocidas por él. Más maduro, sabrá llevar el ritmo de juego rápido, asistiendo y asumiendo anotación cuando su equipo lo requiera. Para ayudarle un rookie USA Libroia, con un estilo parecido, un jugador bajo con gran dominio del bote, genial selección de tiro, una “mosca cojonera” en defensa pero que tendrá que mejorar su tiro exterior y no abusar del bote. Mbamalu (como registra la web de la FEB) tras un buen año en Óbila y jugar en verano la Worldwide Invitational vuelve a Plata para ser una referencia anotadora y aportar físico, pero el que huele a revelación es el lituano Staselis al que le quedaba pequeña la EBA. Ben Millaud-Menier llega desde la NCAA, canadiense con pasaporte comunitario, es un tirador exterior que hará estragos desde el triple, aunque en León le pedirán que de más en otros aspectos. El leonés adoptivo Miguel Domínguez seguirá aportando la garra e intensidad.

EL JUEGO INTERIOR

Vuelve Lacunza a España tras su estancia en USA, y con un técnico que lo conoce bien. En él están depositadas muchas esperanzas para que sea ese 4 abierto, o el tres alto de brazos largos en defensa aprovechando su envergadura. Su contrapunto será una roca como Lamine Dieng que será el 4×4 que aporte físico y dureza. Los cincos son de lujo, el leonés Sergio Martínez al fin sube esos peldaños merecidos, y con Jareño progresará por el buen camino para ser importante en la zona. A su lado el rookie inglés Jack Crook, una torre trabajadora que sorprenderá gratamente, y que si se adapta a lo que le pide su entrenador puede brillar con luz propia.

guia-agustinos-2
Imagen http://www.baloncestoconp.es

LA ESTRELLA

José Antonio Medina. Un base joven pero con amplia experiencia y hecho a si mismo. Su mejora en la dirección del juego (donde tiene más temple y control de las situaciones) se une a sus cualidades ofensivas de 1×1 o su tiro de larga distancia. Un jugador que va a más y llamará la atención.

EL JUGADOR A SEGUIR

Mantvydas Staselis. El lituano destacaba y mucho en EBA, con un 1×1 con un primer paso bestial, y excelente juego en el pick and roll. Con un físico de sobra para jugar en esta categoría o superior, su progresión en el tiro desde fuera y en la defensa marcará su futuro que pinta muy bueno.

LA INCÓGNITA

Jack Crook. La torre inglesa es un jugador trabajador. Con capacidad para poner bloqueos, altura para ser un protector del aro e incluso capacidad de pase desde el poste. De su adaptación dependerán las aspiraciones del equipo leonés, aunque por ahora Jareño tiene trabajo con él para convertirlo en ese jugador que pueda ser importante en la Plata.


NavarraÓbilaTarragonaIraurgiLucentumGranadaMorónZornotzaXuvenHospitaletAlcázarAlbaceteGandíaValladolidAgustinosZamora

A %d blogueros les gusta esto: