Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

AFANION CB Almansa

El de Almansa es un equipo que va a ascenso por temporada con Rubén Perelló en su banquillo. Con las ideas muy claras, la progresión en sus temporadas suele ser espectacular, siendo como un rodillo según se va transcurriendo el curso. Con el calor de la hinchada local, hacen de La Bombonera un fortín y es además un equipo con renovaciones del bloque duro del ascenso y buenos refuerzos que apuntalan cada posición por lo que puede ser uno de los equipos candidatos a seguir sorprendiendo.

LA PLANTILLA DE RUBÉN PERELLÓ

Nombre Puesto Altura Edad
Kevin Navarro Base 183 25
Martín Rodríguez Base 187 22
Carlos Cerdán Escolta 190 21
Bobby Harris Escolta 185 27
Justinas Olechnavičius Alero 193 24
Rowell Graham-Bell Alero 197 24
José Santonja Ala-Pívot 198 26
Javi Hernández Ala-Pívot 203 25
Tom Granado Pívot 208 29
Lamine Dieng Pívot 203 26

Juego exterior

Kevin Navarro llevará la batuta como hizo la temporada anterior; con pasado en Plata, es un ‘uno’ que ha crecido en su juego siendo cada vez más sólido en la dirección del juego, sin perder su capacidad de asistir y su puntería desde fuera. Desde Oro llega Martín Rodríguez, tras dos cursos sin apenas minutos. El joven base gallego tiene hambre y quiere demostrar su mejoría en la dirección y tiro exterior. Dará intensidad, inteligencia y manos rápidas en defensa. Desde el 2/1 sorprenderá Carlos Cerdán, el combo guard da la electricidad a la escuadra azul, muy vertical, da el 100% y puede ejercer de desatascador en partidos sombríos, aunque debe ir a más en la toma de decisiones.

Otra pieza que sigue es Bobby Harris, el americano-puertorriqueño fue una de las estrellas de EBA y es el jugador que aporta la imaginación y el verso libre, buen manejo de balón para subirlo en ataque, con buen 1×1, es desequilibrante y rápido, además de anotar con fluidez desde el triple, sin dejar de ser una sombra para los rivales en defensa; si encuentra la regularidad, ojo con él. Desde EBA se han reforzado con Olechnavičius, el lituano que en Estela fue un generador a través de su 1×1 y lanzamiento, pero que ahora deberá demostrar su adaptación a nivel físico y en defensa. En el ‘tres’, brilla con luz propia el cohete inglés Rowell Graham-Bell. Una bestia física, letal en sus penetraciones o corriendo al contraataque, carga muy bien el rebote y es complicado superarlo atrás. Su carencia en el tiro exterior no le lastra en Plata, y huele a líder de ránkings estadísticos.

Juego interior

Por dentro, sigue el bloque titular del ascenso. Santoja aporta su saber estar, sus fundamentos, capacidad para abrir la zona y su juego fuera-dentro. En el ‘cinco’ repite el USA Tom Granado, y habrá que ver si como en EBA, la Plata no se le queda también pequeña. Es un pívot de los de antes, sólido en el poste, capaz de jugar de espaldas al aro, aprovechar los espacios o finalizar las continuaciones del bloqueo directo. Sus relevos serán jugadores con experiencia en Plata. En el ‘cuatro’, nuestro “psicólogo particular” Javi Hernández, que aportará tranquilidad, dinamismo y una movilidad que causa muchos problemas. El otro center es Lamine Dieng, la fuerza bruta, el interior que aporte físico, rebote y puntos en las inmediaciones del aro.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurcia – MenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: