Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Aceitunas Fragata Morón

Temporada para la esperanza del cuadro andaluz. Con una hinchada fiel, que hace de sus partidos en casa una fiesta, Morón ha configurado un equipo competitivo, que aspira a todo, con buenos refuerzos desde EBA con jugadores preparados para dar el salto, renovación de jugadores clave como Chagoyen y Javi Marín, y el fichaje estelar del base Marco, que si está en plenitud dará mucha consistencia. Rafa Rufián dirigirá el proyecto tras el buen sabor de boca que dejó la temporada pasada.

LA PLANTILLA DE RUFIÁN

Nombre Puesto Altura Edad
José Antonio Marco Base  178 28
Javi Marín Base 190 24
Alejandro Fierro Escolta  183 18
Tomeu Rigo Escolta  193 20
José Alberto Jiménez Alero 197 21
Taylor Cameron Alero 194 26
Ted Hinnenkamp Ala-Pívot  201 23
Jesús Chagoyen Ala-Pívot  202 40
Alejandro Rodríguez Ala-Pívot  200 18
Cheick Conde Pívot 202 25
Waly Niang Pívot  206 21

Juego exterior

Pocos equipos pueden presumir de una pareja de bases tan sólida como Morón. Javi Marín está en su temporada de explosión, tras ser un jugador consolidado, su capacidad de pase y generar el juego hacen de él un jugador especial. El mencionado Marco busca recuperar sensaciones tras una temporada de sinsabores por las lesiones. De calidad indudable, su rapidez y visión de juego deberían marcar diferencias en LEB Plata.

Tras una temporada de pocos minutos en ACB y un buen verano con la U20, Tomeu Rigo busca minutos y protagonismo; inteligente en defensa y con un buen juego del bloqueo directo en ataque. De la cantera del Betis llega Fierro, un escolta joven, duro, muy pujante. En las alas, dos aleros fuertes: el americano Taylor Cameron, que llega desde EBA, es un jugador completo en todos los sentidos, que puede anotar y rebotear, y puede ser decisivo en el equipo; y José Alberto Jiménez, que está ante una temporada importante para quitarse la etiqueta de promesa y demostrar que es una realidad, con buen físico, luchador, reboteador, es hora de de dar un paso adelante en el tiro y en responsabilidad en el juego.

Juego interior

También desde EBA llega Hinnenkamp, un jugador muy móvil que va a sorprender en Plata, que puede jugar al ‘tres’ y que suma constantemente en defensa y ataque. Rodríguez vuelve a repetir, y con un año más de experiencia el combativo interior debe aportar más. Chagoyen es el veterano, el alma del equipo en forma de puntos y rebotes. Dos refuerzos ponen el físico: Conde, tras un buen año en Gandía, seguirá demostrando sus movimientos de bailarín en la zona, mientras que desde EBA llega el joven Niang, una fuerza bruta que buscarán que dé el perfil de físico y rebote que ofrecía Keshinro, ahora en Oro.

Jugador estrella: Marco | Jugador a seguir: Hinnenkamp


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: