Otro jueves de jóvenes jugadores en Tercera FEB, aunque echando en falta a las estrellas del Grupo D, en una jornada donde tampoco fue una enorme abundancia pero con varias actuaciones destacadas como la del joven Saiz-Bustamante, Joksimovic tiró de clase una vez más, y ojo en el B con U22 como Damian, Robles o Maiga arriba, Pou destacó en el C, y no perdemos de vista a Pablo Luengo consolidado como killer anotador o al carpanta de los rebotes Manel Lara.
Todas las actuaciones de los sub22 que alcanzaron los puntos de corte predeterminados en la jornada de Tercera FEB:
U22: 2004 y años posteriores
20 pt, 11 re, 8 as, 7 ro, 5 ta o 25 val
GRUPO AA
Mal partido de Iruki Take que cayó en casa de forma clara ante Restaurante Los Arcos Solares a pesar de que Beñat Etxeberría (’04 / 21 pt, 14 re, 25 val) dominó bajo los aros, pero es que en los cántabros Hector Saíz-Bustamante (‘06) se salió con 27 puntos.
Nuevo triunfo del Baskonia que ganó de forma clara a Megacalzado Ardoi con 26 puntos de la estrella en ciernes Stefan Joksimovic (’08) para 32 de valoración.
Ngagne N’Doye (’04) se fue a once rebotes, logrando un doble-doble con 12 puntos en el buen triunfo De Morro Fino Cantbasket 04 en su pista ante Recoletas Salud Carbajosa.
Una buena salida tras el descanso hizo que Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos se impusiese a Caja Rural Zamora CBCV Boecillo donde Enrique Gutierrez (’06 / 21 pt, 5 re) hizo su labor.
GRUPO AB
Universidad de Oviedo no dejó opciones a Estudiantes Lugo Río y los derrotó de forma clara a pesar de los 20 puntos y 6 rebotes de Iker Sama (’04).
Abandona el farolillo rojo Obradoiro Ames al ganar en la visita al Solgaleo Bosco, al que dejan colista, y el filial lo hace con la segunda victoria consecutiva donde destacó Diego Maseda (’06) con 23 puntos.
GRUPO BA
Triunfo muy claro del Probasketlab Fuenlabrada por 48 puntos con 20 puntos y 7 asistencias de Pablo Rodríguez (’06) y doble-doble (13 pt, 10 re) de Daniel del Cerro (’05).
Dominio de El Ventero Villarrobledo para ganar en casa de Alcalá, con David Damian (’05) con 26 puntos y 6 rebotes para llegar a 30 de valoración.
Hasta 9 asistencias repartió Amadeo Vera (’06) para que Globalcaja Quintanar ganase a Toscones Corralejo.
Se aprieta la zona de arriba y Movistar Estudiantes ganó su partido de forma clara ante La Matanza, con Pedro Robles (’06 / 17 pt, 7 re, 6 as, 27 val) a tope.
GRUPO BB
No se detiene Tres Cantos que ha derrotado a Aridane en su visita a las islas, con Nouhou Maiga (’07 / 25 pt, 8 re, 29 val) a tope una jornada más.
Duelo de zona baja y Autocares Rodríguez Daimiel se impuso en casa de Grupo Egido Pintobasket con 13 rebotes del argentino Francisco Espinosa (’04).
GRUPO CA
Monbus Igualada no dejó opciones a Flanigan Calvià y eso que Alexis Pou (’05) estuvo a un gran nivel con 23 puntos, 8 rebotes y 6 robos para una suma de 36 créditos de valoración.
Sa Real Instalaciones Arévalo Ibiza sumó un triunfo valioso frente a un rival directo como Roser que tuvo en Pau Marrón (’06) su mejor hombre con 25 puntos y 6 rebotes para 29 de valoración.
Que victoria de prestigio UE Sant Cugat Occident ganando en la pista de Tibu-Ron Castelldefels con Daniel Iruela (’05) yéndose a 23 puntos en 19 minutos.
GRUPO CB
Sin actuaciones destacadas en jugadores en edad U22.
GRUPO DA y GRUPO DB
Por culpa de los fenómenos meteorológicos extremos y de los niveles de alertas no se jugaron partidos este fin de semana.
GRUPO EA
En un enfrentamiento de la zona baja Peñíscola ganó de forma clara a Picken Claret en su pista con Raúl Soro (’06) a tope con 28 puntos en 20 minutos.
Partidos con porcentajes bajos de tiro por lo que hubo muchos rebotes que capturaron Hugo Baeza (’04 / 12 re) y Deivid Borisov (’04 / 11 pt) pero Topsurface NB Paterna cayó en su visita a Jovens Almasséra.
Manel Lara (’06) volvió a ser el monstruo reboteador, hasta 23 capturas logró que secundó con diez puntos, aunque Amics Castelló B cayó en casa de Socage Jovens L’Eliana.
GRUPO EB
Juan José Valero (’04) se fue a los doce rebotes en el claro triunfo de CMG Hidráulica NB Torrent ante el Lucentum Alicante.
Rigalli Alginet sigue sin dar opciones a sus rivales, otra victoria clara, con Juan Martín (’07) logrando otro doble-doble (12 pt, 11 re) en casa de Jorge Juan Castelló.
Servigroup Benidorm se impuso de forma ajustada a Velabasket Sueca, y eso que en los visitantes estuvieron a un gran nivel Pablo Luengo (’04 / 28 pt, 35 val) y Pol Antich (’06 / 20 pt, 7 as, 28 val).