Hoy nos queremos centrar en esos jugadores que suman más puntos desde diferentes áreas en Segunda FEB, no fijándonos en el acierto en el tiro, sino en la cantidad de canastas que meten de las diferentes formas posibles. Por un lado hablaremos de los triples, donde reinarán los exteriores, por otro lado de las canastas de dos puntos, donde el predominio es interior, y finalmente del tiro libre, donde irán a la línea de 4,60 los jugadores más peligrosos de Segunda FEB y que más faltas sacan, pero claro, como hablamos de tiros libres anotados, saldrán de estos los que tengan un mayor acierto.

En total destacaremos al top 10 de Segunda FEB en cada uno de los apartados, aunque se ha convertido en top 11 por la igualdad del undécimo integrante de la clasificación con los que le preceden. Hemos excluido jugadores con solamente 1 o 2 partidos o aquellos que se encuentran lesionados o que ya no forman parte de sus antiguos clubes.

Triples anotados

En un baloncesto cada vez más basculado hacia el tiro de tres puntos, es sin duda una faceta a tener muy en cuenta en un jugador, y en Segunda FEB encontramos verdaderos cañoneros, con Caleb Fields a la cabeza que en los pocos partidos que lleva en Jaén ha demostrado ser un pistolero con 3.7 triples de media convertidos, seguido por otro que llegó con la temporada empezada como Kamdyn Curfman, que abre el campo en SBA con 3.5 triples de media, mordiéndole los talones un Héctor Figueroa que en su segunda campaña en Huesca está firmando una temporada estratosférica con 3.4 triples de promedio, mientras que Ierai Aizpitarte en su último baile en Iraurgi bombardea desde larga distancia con 3.2 tiros de tres anotados por partido.

Por debajo de los 3 anotados de media, encabeza la lista John Zhao en Zaragoza, el rookie tiene una fina muñeca que eleva su estadística a 2.9 triples de media, mientras que Ja’Monta Black que está siendo sensación en Córdoba tras su primer año en Segunda FEB se va a los 2.8 tiros de tres anotados por noche. Más abajo Kevin Torres está más acertado y anotador que nunca en Clavijo con 2.7 de promedio, números que iguala James Potier en Valle de Egüés en su primera campaña en la categoría. Cierra el top10 o más bien top11 un trío en 2.6 triples anotados por encuentro, con Greg Gantt haciéndolo en Ibiza con la fluidez de siempre, Víctor Moreno en Toledo volviendo a ser ese anotador que es, y Chuso González en Albacete que ha vuelto a encontrar esa regularidad deseada.

Canastas de 2 puntos anotadas

Cuanto más cerca estás del aro, más fácil es anotar una canasta, y en esta estadística, lo habitual es ver a los hombres grandes de esta segunda FEB, aunque también se escapa alguno que no lo es tanto, comenzando con Mikhail Mikhailov que es quien lidera esta tabla con 7.5 tiros de 2 de media siendo el faro en Bisbal, si bien le sigue de cerca Dorde Simeunovic con 7 canastas de 2 por partido siendo el auténtico líder ofensivo de SBA. Algo más abajo está Aboubacar Traore, que desde que llegó a León hace poco, está en la parte alta con 6 tiros de promedio anotados, mientras que Wildens Leveque, un habitual firmando números tremendos se sitúa en los 5.8 lanzamientos de 2 conseguidos por duelo. Por debajo encontramos a Riley Hayes que en Ponferrada ha vuelto a ser ese jugador que maravilló y suma 5.1 tiros de 2 anotados por encuentro, cerrando los que al menos llegan a 5, y precisamente con ese promedio, con Javier Menéndez que en Gijón trata de asegurar puntos cerca del aro.

En menor medida y ya en una clasificación más apretada, encontramos un exterior como Kyle Greeley que es el alma anotadora la sensación Gandía con 4.5 ejecuciones de 2 puntos de promedio, lo mismo que el imparable en la pintura Milos Jankovic que en Caja87 también aglutina 4.5 tiros de 2 por noche. Emil Stoilov en Ibiza gracias a su clase en la pintura llega a la media de 4.4, cerrando el interminable Enrique Medina en SBA que anota fácil y promedia 4.3, al igual que Max Amadasun en León que con su fuerza llega a esa misma cifra de 4.3 de promedio.

Tiros libres anotados

Bueno es ir al tiro libre, significado que provocas muchas faltas, pero más bueno es anotar éstos, dado que en gran medida, dan partidos, así que aquí encontramos a los jugadores que sacan más personales a sus adversarios, aunque no están todos, porque hay varios que no lucen un gran porcentaje y por eso no anotan el número necesario de tiros desde los 4.60 metros para salir en este top10 o top11, que comanda Wildens Leveque con 5.7 por partido, que es un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales en la pintura, lo mismo que Aboubacar Traore en León, carburando desde el minuto uno y sumando 5.3 tiros libres por choque, seguidos por el incombustible Jordi Juanola, primer exterior, que con su verticalidad saca faltas para sumar 5.1 lanzamientos de un punto de media para Mataró.

Por debajo y con números más próximos entre si, encontramos a Dorde Simeunovic que aglutinando tanto balón consigue personales para anotar 4.4 tiros libres por partido, encontrando a Kyle Greeley que siendo la principal referencia ofensiva de Gandía va al libre para anotar 4.3 por noche. El pequeño Alonso Meana es el primer base que en Llíria vuelve locos a sus pares para ir al 4.60 a sumar 4.2 de media, mismos números que emula Tavin Pierre en Gijón, un rookie que ha caído de pie en esta Segunda FEB con su ofensiva.

Rebajando los 4 de media, está en primer lugar Jaxon Knotek que se muestra certero en Valle de Egüés con 3.9 tiros libres por choque, cerrando con un trío que se sitúa en los 3.8 lanzamientos de personal anotados por encuentro, empezando por Sesan Russell en Castellón que demuestra ser un anotador compulsivo y peligro constante, estando también Brehima Traoré que en Salou ha sido un auténtico descubrimiento que gracias a su físico va muchas veces al libre, acabando con Pau Isern, que con su verticalidad en Valladolid saca muchas personales con las que luego se muestra certero desde la línea horizontal de la botella en esta Segunda FEB.