Hoy es el lunes posterior a la primera jornada de la Primera FEB. Habría sido un buen día para hablar del positivo inicio del Movistar Estudiantes con Jayson Granger on fire en un Palacio de Deportes de Oviedo de gala en su estreno oficial y con las gradas llenas. También era un buen día para comentar la primera derrota a domicilio del Monbus Obradoiro de forma clara ante un intenso Hestia Menorca (ya avisamos en nuestra Guía de la Primera FEB de que los proyectos de Epi van de menos a más) o el debut con liderato del Caja Rural Zamora con su explosiva pareja de backcourt .
Pero no…, porque la realidad es que no pudimos ver el inicio de la competición ya que el operador LaLiga+ no funcionaba. La triste realidad es que en el 2025, cuando prácticamente puedes ver cualquier evento celebrado en cualquier pabellón, con una oferta deportiva variada y a la carta, el inicio de las retransmisiones de la Primera FEB ha sido un fracaso desde el propio viernes, cuando ya no se pudo ver el Alimerka Oviedo vs Movistar Estudiantes. Sin embargo, lo peor es que el sábado, lejos de solucionarse, la calamidad se hizo extensible a otros partidos (Grupo Alega Cantabria vs Caja Rural Zamora, HLA Alicante vs COB…) o un Hestia Menorca vs Monbus Obradoiro que se conectó tarde. Los problemas se multiplicaban, de tal forma que incluso en esa plataforma no se pudieron ver los partidos de la Copa España como el Getafe vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad o se hacía con una calidad de emisión en forma codificada y condiciones deplorables como el Caja87 vs Jaén Paraíso Interior, e incluso en otros deportes de la plataforma también hubo quejas como en el Fútbol Sala.
Desde LALIGA+ comunicaban en la red X que lamentaban las incidencias sufridas en la retransmisiones de la Primera Jornada de Primera FEB, ante las múltiples quejas emitidas por los sufridores que no podían ver a sus equipos a pesar de haber pagado.

Algún equipo incluso avisaba a sus aficionados de que los partidos no se podían seguir:
La razón no se sabe ni se transmite, parece ser un misterio inexplicable más, de esos que a veces suceden en nuestra sociedad, aunque las cámaras están en los pabellones y es extraño que todos tengan una conexión de internet con la misma compañía que esté fallando. En un comunicado del Oviedo CB en el que analizaban el debut en el Palacio de los Deportes recientemente remodelado declaraba “que problemas ajenos al Alimerka OCB, a la instalación municipal y a LaLiga+ impidieron que la retransmisión del partido se pudiera realizar correctamente”. Otro club que tiene sección de baloncesto en Tercera FEB como es el Jaén FS, emitía su malestar con la plataforma de LALIGA+ porque su equipo de fútbol sala no se había visto y, a pesar de pedir explicaciones por ello, no habían encontrado respuesta y solo habían recibido unas disculpas días posteriores sin más.
Parece increíble que en la octava temporada de la plataforma con la Primera FEB siga habiendo estos fallos, con el organizador de la competición sin emitir de forma pública una opinión, haciendo del silencio cómplice o la misma plataforma pidiendo disculpas, como si fuera un servicio gratuito y no de pago.
Porque esa es la otra parte del pastel, en un momento donde ver la ACB y NBA está a un precio módico, te obligan a pagar por ver la Primera FEB y ahora también la Segunda FEB y Copa España junto a otros deportes y a un precio que supera a otras ofertas del mismo deporte, salvo que seas socio de un club y te apliques el correspondiente descuento.
Pero la desesperación llega con esto, los fallos de rótulos, de los tiempos, de resultados, los cortes… por no hablar las dificultades que se pueden sufrir para renovar aplicando el cupón (que si edita perfil, que desconectes el traductor automático…) lo que, en conjunto, recuerda a épocas pasadas de internet en vez de la actual.
Nadie sabe nada, nadie sabe qué sucede, pero todos son cómplices o están retenidos, porque tampoco sabemos las audiencias de la Liga ni qué beneficios tiene el acuerdo de colaboración…
Al final todo esto nos daría igual, porque los seguidores de la liga solo queremos ver los partidos, sufrir con nuestros equipos y de un modo decente, porque cobrar cobran y eso es lo que lo hace más temible todavía.