Vistas las plantillas de la Primera FEB, nos fijamos en los jugadores que continúan de la temporada pasada en los equipos y limitándonos a una por equipo para no repetirnos, hablamos de las renovaciones top para nuestro gusto para esta temporada 25/26:
Jayson Granger (Movistar Estudiantes): No había ruido ajeno, pero sí ofertas; el anuncio no llegaba a ser oficial y los días pasaban, pero finalmente Granger volverá a ofrecer otro curso más de clínic por las pistas. Un valor seguro, y tal vez el objetivo este curso es no ser tan dependientes de él, aunque vista la plantilla la generación vendrá de Silveiro y de él, con mucha batería interior.
Tobias Borg (Super Agropal Palencia): Complicado elegir en el plantel con más renovaciones de jugadores de peso, pero el sueco es una pieza extremadamente valiosa. Siempre rinde, corta las defensas como mantequilla, velocidad extrema y artillero neto desde fuera. Volverá a ser básico de nuevo, esta vez a las órdenes de Lezkano.
Alex Barcello (Monbús Obradoiro): Podía haber dudas de si se quedaría, si alguien pagaría un posible buy-out, pero el Barcellonismo seguirá muy vivo por Santiago. Un jugador diferente, al que se le caen los puntos de las manos, da igual la distancia, y del ue seguro que Epi sacará lo máximo en el objetivo del regreso a la ACB.
Kevin Larsen (HLA Alicante): Perelló lo tuvo claro y el danés fue uno de sus ejes en su regreso; ahora repite idea y sabe adaptar su estilo a lo que Larsen requiera. ¿Condiciona el juego?, pues sí, pero a qué precio, pues muy barato al rendimiento que ofrece, un jugador con alta IQ, que hace daño en el poste y siempre produce, con un plantel a su alrededor que puede beneficiarse mucho de su juego.
Manex Ansorregi (Inveready Gipuzkoa): Cuesta creer que en una ACB donde los cupos escaseen no hayan mirado hacia él, mientras su club le ha hecho un contrato de varios años. El lunar de su supuesto débil tiro exterior puede ser la razón, pero jugadores todoterreno, con su corazón, energía, rebote y mejoría constante no se ven sueltos por ahí, y es un perfil que funciona. Ahora en GBC volverá a ser clave en un equipo donde cada vez juega más.
Jalen Cone (Hestia Menorca): Renovar a un americano anotador no es algo muy frecuente, y menos cuando se adjudica el título de máximo anotador de Primera FEB. Solo 175 cm en su cuerpo, pero Zamora tiene confianza ciega en él y el jugador está muy a gusto en la Isla, así que no dudó en renovar. Es un jugador especial, se puede levantar desde cualquier lado, incluso con el defensor encima para anotar, mecánica rápida y efectivo, otros casos en Europa “reciben mucha bola”. Ojo a su 2º año.
Reggie Johnson (Grupo Alega Cantabria): En un equipo huérfano de Bulic y Littleson, Encinas lo tuvo claro y Reggie Johnson fue su elección. El base americano que ya jugó la liga de joven en Ourense, tuvo un recorrido overseas cuajando buenas cifras, y volvía a la liga a mediados de la pasada temporada siendo clave. Un base americano muy potente, letal a campo abierto, con mucho 1×1 y capacidad de generar y dar puntos, que será de los máximos anotadores seguro.
Jonas Paukste (Caja Rural Zamora): La torre lituana que con certeza tuvo ofertas del extranjero regresa, y es que aquí en Zamora siempre ha ofrecido su mejor versión. Este año volverá al equipo, y necesitan que dé aún otro paso más. Su altura hace que se aun protector del aro atrás, y en ataque sabe ser buen finalizador y juego del poste. Necesita seguir su progresión, no ver su juego limitado por las faltas, seguir ganando en conocimiento del juego ante grandes rivales e intimidar aún más.