Parecía que a CB Prat le iba a sentar mal la desvinculación del Joventut de Badalona después de tantos años asociado al club de ACB, motivo por el que pareció que transfería su plaza de Segunda FEB a un Bisbal Bàsquet descendido deportivamente para así jugar en Tercera FEB, pero lejos de eso, y a pesar de que todos los años siempre salen equipos con cierto favoritismo en la categoría, lo de este año de CB Prat sobrepasa lo habitual, y por este motivo queremos hablar en ZonaDeBasquet de ello, dado que es un equipo con aroma a Segunda FEB, que tranquilamente podría jugar en dicha categoría y seguramente no pasaría apuros para salvar la categoría, con un proyecto más fuerte que algunos equipos de la competición.

Con Mario del Campo llevando las riendas desde el banquillo, un entrenador barcelonés que ha desarrollado su mayor parte de carrera entre lo que es hoy Tercera FEB y la Primera Nacional, siempre vinculado con equipos catalanes, incluida la cantera del FC Barcelona, una gran trayectoria para un coach de 49 años que empezó a entrenar ya a los 16 años, y que tiene frente a él seguramente al mejor grupo de jugadores, en cuanto a calidad, que haya tenido en su periplo en los banquillos, con la denominación común de una plantilla con sello catalán o muy vinculados a dicha tierra.

Para el puesto de base, dos nombres con mucho caché y experiencia en la hoy Segunda FEB, empezando por Sergi Costa que hasta hace nada estaba en la antigua LEB Oro, un jugador físico que ha ido creciendo en su juego con el paso de los años, controlando los tiempos de partido, y que se deja la piel en la pista a ambos lados con dirección y defensa. El otro nombre, y este nos da mucha alegría, es Raimon Carrasco, porque tras su año en blanco parecía alejarse del baloncesto, pero vuelve a las pistas, un combo con muchos puntos en sus manos, buen 1×1 y mano desde fuera, que llamó con fuerza a las puertas de LEB Oro pero no tuvo nunca esa oportunidad de dar el salto.

Por fuera estará un clásico como Marc Sesé, jugador que destila calidad y fundamentos además de experiencia, siendo la especialidad la anotación con canastas que logra a base de clase. También un recuperado Quim Salvans, que volvía el pasado curso tras una grave lesión, veloz, con desborde, actividad defensiva, generación y un buen manejo que le permite también ejercer de base. Con algo más de físico está Adrià Codinachs, que tras una experiencia en Suecia tras una gran campaña en lo que era LEB Plata, volverá a desplegar su versatilidad en España, con verticalidad, actividad atrás, buena mano y ayuda en el rebote. Mano exterior pondrá Jaume Solé, además de una experiencia brutal y ser un jugador temible en lo que era la antigua Liga EBA, gatillo rápido, inteligencia y serenidad al servicio del equipo. El último jugador exterior es el único sin experiencia en Segunda FEB, seguramente por su juventud, y es que Joan Omoaruna es un U19 formado en la cantera del FC Barcelona, que tratará de rascar minutos a fase de físico y energía en pista.

En los puestos interiores, como ala-pívot, encontramos a hombres como José Nogués, quien conoce más la LEB Oro, e incluso casi la ACB con 68 partidos, que la hoy Segunda FEB, un jugador de equipo que se mueve bien sin balón, con buena mano desde fuera y que puede hacer daño también por dentro, polivalencia y experiencia. Por su parte Imanol Martínez acompañará como 4 dando un toque diferente, mucha movilidad, fuerza, hambre de rebote, juego potente de fuera para dentro, un jugador que siempre que está en pista es productivo. En cuanto a los hombres altos o que jugarán de pívot, destaca el francés Thomas Smallwood, hombre con el que muchos Segunda FEB soñarían como cinco titular, pero que su vinculación a Barcelona le ha hecho seguir en el equipo a este 7 pies con muy buena mano desde el perímetro, que por su tamaño es un intimidador nato y un gran capturador de rebotes, que además se mueve a las mil maravillas cerca del aro, todo un lujo tal y como se mueve el mercado de hombres grandes. Finalizamos con Antonio Ruiz, único interior sin experiencia en la hoy Segunda FEB, un pívot undersized no falto de músculo con buena lectura del rebote, jugador zurdo con rápidos movimientos al poste al que le gusta jugar también de cara desde fuera para dentro.

Con todos estos argumentos, ¿cuántos partidos perderá este CB Prat?, ¿habrá algún club que pueda plantarle cara?, ¿todo lo que no sea el ascenso será un fracaso?, desde luego ingredientes para confiar en una gran temporada en Tercera FEB no faltan, veremos cual es el resultado final.