Se bajó la persiana en la Segunda FEB 24/25 después de disputarse los partidos de vuelta de las finales, donde desde luego no ha faltado nada de emoción, y donde la intensidad ha estado presente en ambos choques, con tintes de película de thriller. Uno de los dos contendientes que habían logrado la victoria en la ida, consiguieron llevarse el gato al agua, Melilla Ciudad del Deporte, mientras que el otro sucumbió en casa ajena, llevando la algarabía al pabellón de Son Moix tras conocer que Fibwi Palma subía también a Primera FEB.
Fibwi Palma – Lobe Huesca la Magia (80-70)
Que triunfo de los de Pablo Cano, y es que la eliminatoria estaba igualada a menos de 4 minutos para finalizar el choque, en unos últimos compases que supieron jugar mejor los baleares para poderse llevar el preciado ascenso. No obstante con esa idea salía el conjunto isleño, en una primera mitad con dominio absoluto local, donde Jorge Martínez dirigía con maestría y Jon Ander Aramburu ejecutaba con su experiencia, mientras que los oscenses estaban negados desde larga distancia, agarrándose a un Martín Iglesias batallador en la pintura, que era insuficiente llegando 13 abajo al descanso. No obstante, por enésima vez en la temporada, los de Rafa Sanz iban a resurgir de sus cenizas, con un inesperado Charles Knowles en ebullición y con las primeras apariciones de un intensamente defendido Lysander Bracey, se llegaba al final del tercer acto con la eliminatoria igualada, a pesar de que Jon Ander Aramburu seguía aportando contra viento y marea. Todo se decidía en los 10 minutos finales, y a pesar de llegarse a poner delante en la eliminatoria los altoaragoneses tras un buen arranque de Rodrigo Gómez, empezaron en los palmeros a aparecer los sospechosos habituales, con Lucas Giovannetti y Brian Vázquez echándose el equipo a la espalda para dar al final el triunfo a su equipo y el ansiado ascenso a pesar del arrojo final de Lysander Bracey que se negaba a asumir la triste realidad.
Por los mallorquines el MVP y héroe del ascenso fue Jon Ander Aramburu, con sus 19 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración, a quien secundó bien el joven Lucas Giovannetti, yéndose el mago a los 14 puntos y 19 de valoración. En la anotación, Brian Vázquez sumó 16 puntos y un gran desgaste defensivo, mientras Xabi Beraza acabó con un completo partido que le aportaron 12 de valoración.
En el bando aragonés, Martín Iglesias con 10 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración tuvo gran relevancia en su equipo, apoyando con acierto y entrega Charles Knowles que firmó 14 puntos y 5 rebotes. Sumando sus puntos Lysander Bracey finalizó con 11 tantos, mientras que Mohammed Abdulsalam y Rodrigo Gómez con 9 puntos cada uno, llegarían a la decena de valoración en su casillero.
Class Bàsquet Sant Antoni – Melilla Ciudad del Deporte (93-76)
Cruel desenlace una vez más para los ibicencos en un choque que acabó en prórroga y que terminaron llevándose los melillenses a pesar del gran esfuerzo del conjunto local. Los de David Barrio tenían clara la misión, recortar una complicada diferencia de 22 puntos en contra, y a ello se pusieron pico y pala en la primera mitad, con un Josep Peris incandescente y un Jaime Llamas como invitado inesperado conseguían llevar a su equipo 18 puntos arriba al descanso quedando tan solo 4 por recortar, a pesar de que en los norteafricanos tanto Pablo Córdoba como Ezekiel Soumbey-Alley estaban empeñados en que eso no fuera así. Le tocaba a Mikel Garitaonandia insuflar valentía y energía a los suyos, y parece que le paso por vestuarios causó efecto, con un Morgan Stilma imparable, y a pesar de los esfuerzos de Jan Zidek en los baleares, los visitantes conseguían recortar 6 puntos en el tercer envite para afrontar el último cuarto con relativa tranquilidad. El sosiego no existió, y los locales se pusieron manos a la obra, y con Dani de la Rua liderando a los suyos, Isaac Mayo ejecutando desde las alas y Edu Arqués forzando en la pintura, llegaron a poner la eliminatoria 2 puntos a favor, aunque los de la ciudad autónoma se encomendaban a Ezekiel Soumbey-Alley cual oasis en el desierto que ponía la igualdad a falta de 11 segundos, llevando ello a 2 ataques forzados de Josep Peris por un lado y de Pavlo Krutous por otro con tiro en el último segundo que llevaban el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Morgan Stilma fue amo y señor de la prolongación, y con un dominio absoluto daba el deseado ascenso a su equipo ante la decepción local.
Por los de Portmany Isaac Mayo y Josep Peris fueron los mejores, autores de 16 puntos cada uno con 18 y 17 de valoración respectivamente, mientras que Dani de la Rua, una vez más era importante para los suyos acabando con 13 puntos y 16 de valoración. Álex Llorca con 7 puntos y 5 rebotes para 16 de valoración también tuvo mucha incidencia, y Samuel Taiwo llegaba a la decena de valoración.
En los melillenses el MVP e ídolo del ascenso fue Morgan Stilma, autor de 25 puntos, 6 rebotes y 9 faltas recibidas para 30 de valoración, a quien acompañó, y de que manera por fuera Ezekiel Soumbey-Alley firmando 17 puntos y 13 de valoración. En la anotación Pablo Córdoba terminaría también con unos ricos 11 puntos y 7 rebotes, mientras que Pavlo Krutous aportó en el rebote con 9 rechaces.