Regresa el Adidas Eurocamp una vez más a final de temporada, el torneo más importante que se hace en Europa en cuanto a reunión de jóvenes. Con muchos años de vida, la lista de nombres importantes que han pasado impresiona. Durante tres días el talento aflorará y las ligas FEB tendrán representación.
De Primera FEB el internacional por Madagascar Mathias M’Madi lo jugará; tras conseguir hueco en la rotación de Morón, sufrirán sus diabluras con el balón en las penetraciones.
En segunda FEB, una liga con bastantes jóvenes jugando y destacando, como veremos próximamente en la web, han sido llamados Lucas Marí que fue el líder de L’Horta Godella, un base alto de presencia física y muy potente, Guillermo del Pino, el motor desde el uno en la dirección del Cordobasket antes de irse a Maryland en la NCAA. Bassala Bagayoko cogió ritmo en las filas del Zornotza tras su larga lesión antes de que Bilbao lo reclamase porque lo necesitaban. En Clavijo dos jugadores del Baskonia han sido llamados, la zancada larga de Aleksandr Savkov o el estilo de Vit Hrabar. En el Team NBL Next Stars la movilidad de Ousmane Ndour.
En Tercera FEB hay varios jugadores que pertenecerán a la plantilla de las jóvenes promesas (Team Next Gen) con una nutrida representación de jugadores, empezando por el internacional brasileño absoluto Mathias Vazquez (Real Betis) que ha dominado el grupo D con mano de hierro, Ian Platteeuw (Joventut) que se irá a la NCAA como pívot alto con fundamentos y capacidad de pase, mientras que Gildas Giménez (Real Madrid) será la potencia personificada. Ojo porque en el equipo de jóvenes promesas australianas (Team NBL Next Stars) tiene al cinco ruso del Real Madrid Ilia Frolov.
En la ACB hay algún nombre como Ousmane N’Diaye, valor del Baskonia cedido en el Granada y que tuvo minutos.
También hay viejos conocidos como Urban Kroflic (exSBA) jugando ahora en Mega, desde Australia llegan Malique Lewis (exFuenlabrada), Ladji Coulibaly (Manresa) y el internacional mexicano Karim Lopez que pasó por la Penya.
Los prospectos entre 18 y 22 años serán vigilados atentamente por una multitud de scouts NBA, representantes de equipos y agentes. Un lugar ideal para destacar y que cumplirá su 18ª edición.