Siguen avanzando las eliminatorias, y tras finalizar el segundo enfrentamiento de los cuartos de final de Segunda FEB, ya nos encontramos en las semifinales de Segunda FEB, unos cruces con sabor a final, dado que el ganador se llevará el ansiado premio del ascenso a Primera FEB, enfrentándose en una de ellas Fibwi Palma contra Lobe Huesca la Magia y en la otra Class Bàsquet Sant Antoni contra Melilla Ciudad del Deporte.
Podemos contar todo con pases del equipo mejor clasificado de la eliminatoria, menos en un caso, donde la cenicienta del combate salió triunfando, además rompiendo una estadística, que en el actual formato de playoffs, el equipo derrotado en la final entre campeones de grupo, siempre había subido de categoría, y esta vez, no será así, a la quinta, fue la vencida.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Lobe Huesca la Magia (83-84)
Choque con dos caras, donde los oscenses, con un juego valiente y atrevido, golpeaban primero, llevándose la primera mitad del choque a la que llegaban con 11 puntos arriba, a los que había que sumar los 7 de la ida. Tras la salida de vestuarios, y a pesar de una máxima de 14 puntos a favor para los visitantes, los extremeños que conjuraban para dar la vuelta al choque, tanto fue así que creyeron hasta el final, con una reacción algo tardía, a la que los altoaragoneses pusieron frente para llevarse el choque y la eliminatoria.
Los de Huesca tuvieron un partido inmaculado de Martín Iglesias, que con 13 puntos y 5 rebotes controló la zona, mientras que Lysander Bracey ayudaba desde el exterior con 13 tantos. En la dirección Pablo Marín con 10 puntos y 6 rebotes guió a los suyos.
Por los cacereños, el montenegrino Nikola Rakocevic vio bien el aro anotando 16 puntos, bien secundado por el soldado Fernando Sierra que fue autor de 14 puntos. Por su parte, Óscar Alvarado dirigió con maestría firmando 13 puntos y 5 asistencias.
Class Bàsquet Sant Antoni – CB Prat (85-103)
Control de rentas por parte de los ibicencos para llevarse el duelo adelante a pesar de la derrota, y es que los 29 puntos traídos de tierras catalanas fue un colchón más que suficiente, a pesar de que los visitantes, lucharon cual gato panza arriba llevándose un partido muy meritorio, y con escasa defensa local. Los del Llobregat no llegaban de vacaciones y así lo demostraron al inicio del choque y llegando al descanso arriba, al igual que acabando con un último cuarto que emulaba al primero y daba con un triunfo amplio pero insuficiente.
Tuvieron los de Prat a su máximo anotador en la figura de Pau Carreño con 17 puntos, si bien la valoración fue cosa de un Iñaki Ordoñez que acabó con 16 puntos y 7 rebotes, firmando también un gran partido Quim Salvans autor de 16 puntos.
En los baleares a Greg Gantt se le caían los puntos de las manos anotando 21 tantos, mientras que Dani de la Rua estuvo controlando en todo momento con sus 15 puntos y 6 asistencias, aportando Laron Smith también 15 puntos muy importantes.
Melilla Ciudad del Deporte – La Salud Archena (97-67)
Tenían los locales que remontar 7 puntos de la ida, y lejos de que pareciera el partido fácil, este no se resolvió hasta los últimos 10 minutos, a los que los murcianos llegaban todavía 2 puntos arriba si sumábamos el resultado del primer choque, tras haberse llevado el segundo y tercer parcial después de un inicio muy serio de los melillenses. Pero en el cuarto final, los norteafricanos se ponía el mono de trabajo y firmaban uno de los mejores periodos de la temporada, desarmando por completo al rival con un +25 que fue definitivo.
Por Melilla el ucraniano Serhii Pavlov estuvo imparable con sus 23 puntos y 7 rebotes, a quien acompañó en la dirección un gran Javi García realizando 16 puntos y 8 asistencias, aportando también Pavlo Krutous otros 14 puntos fundamentales.
Los archeneros se sujetaban en sus torres, con un Sergio Mendiola que finalizaba con 14 puntos y un Fabián Flores que producía 11 puntos y 8 rebotes, ayudando en la anotación por fuera, aunque poco acertado, Yeikson Montero con 13 tantos.
Fibwi Palma – Cultural y Deportiva Leonesa (79-79)
Muy peleón se comportó el equipo leonés que arrancaba con un 0-5 que a punto estaba de dar la vuelta a los 6 puntos que traían en contra de la ida, pero a pesar de ellos, los baleares tuvieron controlado el partido en todo momento sin dejar acercarse al rival a dar conseguir el pase a la siguiente ronda, una vez se pusieron delante en el marcador, rozando la decena de puntos a favor en muchos tramos, si bien los visitantes acababan con la cabeza muy alta, igualando la contienda, solo en el partido de vuelta, en un marcador impropio del baloncesto.
Para los isleños, el partido del joven Lucas Giovanetti fue supremo con sus 17 puntos y 7 rebotes, a quien respaldó Brian Vázquez con también 17 puntos, siendo clave el partido de Christian Cunningham tras doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.
Fue en los cazurros Jordan Kellier su máximo exponente anotador con unos guarismos de 15 puntos y 8 rebotes, aunque tremendo el choque de Roger Fábrega con 10 puntos, 8 asistencias y 5 robos, ayudando ofensivamente un Frank Stain con 13 tantos.