Antes de comenzar la temporada, hablamos de los cocos de la liga en esta Segunda FEB, los cuales están sufriendo, a excepción de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se muestra líder en el Grupo Oeste donde los rebeldes ascendidos de Coto Córdoba CB y Cultural y Deportiva Leonesa, le siguen la estela, dejando a otro de los cocos de aquel artículo, Melilla Ciudad del Deporte, en el puesto 10º, en gran medida por las lesiones constantes de jugadores importantes que ha tenido a lo largo de los 7 primeros partidos, sin quitar mérito no obstante a quien les ha hecho hincar la rodilla. En el Grupo Este, el equipo que nombramos como coco, Class Basquet Sant Antoni, también ha notado las lesiones de gente importante encontrándose en un 7º puesto lejos del protagonista de este artículo, Palmer Basket Mallorca Palma, que domina el grupo con mano de hierro, sin conocer la derrota, aunque CB Prat va tras él y podría igualmente plantar cara a los teóricos favoritos, un club que acostumbra a estar arriba, al igual que el recién ascendido Nadunet Refitel Bàsquet Llíria, que también muestra únicamente 1 derrota, aunque su objetivo es diferente.
Pero lo que nos llama la atención es la imbatibilidad de Palmer Basket Mallorca Palma en los 6 choques que ha disputado, 4 de ellos fuera de casa, el único club que no sabe lo que es perder en esta Segunda FEB 24/25, aunque si nos paramos a pensar, no debería de llamarnos tanto la atención. El grupo comandado por Marco Justo, a quien no le ha importado bajar a este nivel tras entrenar en ACB la pasada campaña, es un grupo compacto, donde nadie es más importante que el compañero, siendo esta una de las claves del éxito, no superando ningún jugador los 25 minutos de media, estando 9 de los 11 por encima de los 17 minutos, y con un protagonismo diferente en cada enfrentamiento, lo que les convierte en un equipo donde casi cualquier jugador puede erigirse como líder en un partido, siendo difícil para el equipo rival centrar el foco.
La dirección del equipo balear está bien cubierta, tanto que puede que esté súper poblada, con alguno de ellos jugando minutos como combo sin ningún problema, al haber 4 jugadores de nivel que cubren esta posición. Adrián Chapela lleva los galones de la experiencia, un jugador que ha sido importante en un nivel superior no rehuye de serlo en Segunda FEB, calidad a raudales y visión de juego, además de control del partido. También Joan Feliu, que domina la categoría, un jugador que es todo intensidad, cada vez más seguro desde el perímetro, que se deja todo en pista. El joven Alessandro Scariolo pone la energía, mordiendo en defensa, y aprovechando su físico en ataque para obtener sus puntos, siendo a su vez amenaza exterior. Y cierra Miki Servera, base de buen tamaño, el veterano del equipo sin estar ni mucho menos en las postrimerías de su carrera, dilatada trayectoria, aporta la tranquilidad y calma con el poso de saber estar en pista.
Por fuera dos bombarderos y físico. Apuesta segura era Ander Urdiain, tras una gran temporada no se esperaba menos, peligro absoluto desde el exterior con elevados porcentajes sobretodo cuando entra en trance, que completa su ofensiva con movilidad y verticalidad, muchos puntos en sus manos. Quien ha caído de pie es el norteamericano Charlie Easley, en su primera experiencia profesional, se ha convertido en una auténtica metralleta, que también sabe ir duro al aro y morder en defensa, completo y asentándose rápido al juego. El físico lo pone Ángel Comendador, soplo de aire fresco su vuelta tras la lesión, es un jugador omnipresente, con tremendo atleticismo, verticalidad, y juego por encima del aro, letal a campo abierto.
En el interior, calidad y músculo. Como está respondiendo Youssouf Traore con solo 18 años, el jugador cedido por Casademont Zaragoza es el que más minutos tiene en pista, una pantera de la zona, hambre de rebote constante, finalizaciones cerca del aro, todo energía, duro, como si tuviera muchos más años. La clase la pone Guillermo Bastante, inteligencia en la pista, abertura de campo con una gran muñeca de tremendo peligro cuando entra en ebullición, y muy buen juego sin balón con el que suma cerca del aro. Actividad constante es la que pone Fallou Niang, movilidad y juego tanto fuera con amenaza exterior como dentro, siendo un gran reboteador, y un jugador incómodo en defensa gracias a su envergadura. Acabamos con Michael Enabulele, un joven pívot local undersized de 18 años con gran potencia de salto que no se deja nada en su esfuerzo los minutos que dispone, manteniendo las pulsaciones en pista desde la rotación, siendo polivalente en ataque sumando desde todos los sitios.
Equipo bien formado, con 3 renovaciones, 2 jugadores vía la actual Primera FEB y otro cedido por un ACB, más otras 3 realidades en la actual Segunda FEB, sumando a ellos un rookie con buenos mimbres para hacerlo bien, y solamente un jugador llegado desde la antigua Liga EBA, capitaneado por un entrenador con buen caché, no podía dar como resultado otra cosa que no fuera éxito. El club balear quería eludir una temporada como la pasada donde terminó en playout para mirar más a la parte de arriba. Ahora las preguntas son ¿quien será el primero que les haga hincar la rodilla?, ¿aguantarán en lo más alto del Grupo Este de Segunda FEB hasta final de temporada?, veremos, lo que es seguro que la temporada va a ser positiva este curso para Palmer Basket Mallorca Palma.