Segundo partido de semifinales de LEB Plata con el premio de ascenso a LEB Oro, con un final que ni el mejor guionista de largometrajes de intriga podría haber escrito, con resultados muy ajustados que han dado el premio del ascenso por muy poco a Zamora Enamora y por 1 canasta a CB Starlabs Morón, que festejaron con gran alegría la consecución del éxito logrado.

Zamora Enamora 85 – Bueno Arenas Albacete Basket 82

Tenía claro el conjunto zamorano que tenía que empezar dominando la contienda, y Erikas Kalinicenko fue quien mejor entendió la instrucción, con un inmaculado 3/3 desde el triple para un parcial inicial de 9-0. Lejos de arrugarse los albaceteños, que pusieron el mono de trabajo los Junior Saintel, Diego de Blas y Martín Fernández para recortar en el marcador, a los que iba también respondiendo Jahvaughn Powell llegando al final de los primeros 10 minutos 24-19. En el segundo envite, Ousman Sima acercaba a los suyos, y con un Martín Fernández en estado de gracia, se daba la vuelta al marcador, llegando al descanso con una ventaja visitante que daba el ascenso, 41-44, a pesar de los esfuerzos del gigante Jonas Paukste en evitarlo.

A la salida de vestuarios, el equipo de Saulo Hernández fue un ciclón, con el empuje de un Toni Naspler que anotaba y nutría a los suyos de balones, apareciendo con la vitola de líder el MVP de esta LEB Plata, Kevin Buckingham para devolver la hegemonía en el marcador a los suyos a pesar de un contestón Jorge Martínez que trababa de sujetar a los manchegos, en un cuarto que se cerraba con un nuevo triple de Erikas Kalinicenko para llegar al último acto con un 65-58 favorable a los locales.

El final de thriller, con un Martín Fernández que no daba su brazo a torcer, ponía a Albacete a 2 puntos, momento que Kevin Buckingham aprovechó para ponerse el traje de héroe con 2 triples consecutivos que casi sellaban el ascenso mostrando el electrónico una ventaja de 10 puntos para Zamora a falta de 3:30. Pero lejos de la rendición, los de David Varela, como han hecho durante toda la temporada, sacaron el orgullo y la pelea habitual para endosar un parcial de 0-10 que igualaba la contienda a 1:17 del final. Toni Naspler no fallaba desde la personal, y Jorge Martínez anotaba para mantener las tablas a menos de 1 minuto para el final, hasta que Jahvaughn Powell con una gran sangre fría anotaba un triple decisivo que levantaba al pabellón. Vuk Stevanic con mate tras rebote del tripe fallado de Jorge Martínez, ponía a los albaceteños a 1. Falta rápida sobre Jahvaughn Powell a quien no le temblaba el pulso y anotaba sus 2 tiros libres para dar el billete a LEB Oro, tras un nuevo fallo de tres de Jorge Martínez y posteriormente la no realización de falta personal, para finalizar con un 85-82 que daba con el mejor equipo de la liga regular 23/24 en LEB Plata con sus huesos en la categoría por la que han luchado todo el año.

Class Basquet Sant Antoni 83 – CB Starlabs Morón 76

Salía como una moto el equipo de David Barrio con un 13-5 inicial con Fede Ucles y Dani de la Rua como estiletes, siendo Javi Marín la única solución ofensiva visitante, aunque poco a poco aparecían los sospechosos habituales de Morón, cerrando Luis Parejo el cuarto con un triple en el último segundo para acercar a los suyos 17-13. Con un juego coral, los ibicencos ponían 11 puntos a favor en el marcador, resultado que les daba el ascenso, pero entre José Alberto Jiménez y un Javi Marín vestido de líder, acercaban a los andaluces a 2, tranquilizando los nervios, momento en el que aparecía Jordi Grimau para volver a estirar la goma antes del descanso, reflejando una ventaja de 40-32 tras los primero 20 minutos.

Comenzaba mejor el tercer cuarto el conjunto visitante, que se encomiaba a Nicolas Pavrette que sacaba músculo para recortar distancias, pero Fede Ucles, que ha sido el jefe del equipo durante la eliminatoria, volvía a aparecer para de nuevo poner los 10 puntos de ventaja, entre medio de protestas andaluzas que daban con la expulsión del entrenador, José Antonio Santaella, aunque volvía a apaciguar los ánimos Luis Parejo en las postrimerías del periodo con un nuevo triple que dejaba el choque en 62-55.

De película el último periodo, de terror para unos y de aventuras para otros. Con acierto exterior a base de triples de Luis Parejo, Rodrigo Gómez y Lionel Kouadio, Morón igualaba la contienda a 69 puntos, mientras que Joshua Tomaic era el único que veía aro en los pitiusos. Nuevamente Luis Parejo, ponía con una canasta 1 arriba a los suyos a falta de 2:30 para finalizar el partido, y parecía que el ascenso estaba consumado. Lejos de ello, Jordi Grimau, en su último baile, comenzaba el intento de remontada, con un parcial de 9-0 que ponía con 8 de ventaja a los baleares a 18 segundos del final. Erraba Javi Marín 2 tiros libres, y con balón para tocar con los dedos el éxito, Rafa Casanova fallaba una entrada por elevación que acababa en balón para los andaluces tras la lucha por el rebote, que pedían tiempo muerto. Era Luis Parejo quien cogía la pizarra para dibujar la jugada del saque de banda, que acababa en las manos de José Alberto Jiménez, que anotaba el primer tiro libre y tiraba a fallar, mal, el segundo, quedando así poco más de 1 segundo a los isleños para una última jugada imposible que sacaban desde su campo, y que acababa en las manos de Dani de la Rua que se levantaba de tres forzado, y se encontraba con el tapón de Luis Parejo que se vestía de héroe y alzaba a los suyos a LEB Oro tras el 83-76.