Cada vez son más los entrenadores que hablan de ganar los partidos desde la defensa, y una parte muy importante de ésta son los robos de balón. En LEB Plata encontramos jugadores hábiles en este arte, centrándonos en aquellos que al menos tengan una media de 2 robos de balón por partido. Nada más y nada menos que 7 nombres entre los 2 grupos de LEB Plata, con una cifra muy complicada de mantener, como vemos en la categoría superior, la LEB Oro, donde solamente 2 hombres tienen este honor, Dídac Cuevas (Grupo Ureta Tizona Burgos) recientemente fichado en ACB por Casademont Zaragoza y Kenny Hasbrouck (ICG Força Lleida).

Isaac Nogués
Lobe Huesca la Magia
3.56 robos

Parece que no está, pero vaya que si está. Una auténtica araña, el mayor ladrón de todo el baloncesto español con solo 19 años. Ya no solo es lo que roba, sino lo que molesta al rival y los balones que toca gracias a sus reflejos y tamaño. Defensa de otra dimensión, a lo que suma una gran ayuda en el rebote y un buen manejo de balón con verticalidad. En su debe, su efectividad desde el tiro libre y confianza desde el triple, pero el margen de mejora es inmenso.

Guim Expósito
Pajarraco CB Santfeliuenc
2.54 robos

Largos brazos que llegan a todas partes con un buen físico, un jugador muy completo donde uno de sus baluartes es la defensa, siendo un auténtico dolor de cabeza para los rivales, y ya lo lleva demostrando muchos años, con mucha actividad en pista. Pero no solo defiende, sino que es la principal referencia de su equipo en ataque, por como anota y por como asiste a sus compañeros, además de aportar un gran número de rebotes, un chico que sirve para todo.

Toni Naspler
Zamora Enamora
2.44 robos

Crecimiento exponencial el del joven y físico base catalán que llama al siguiente nivel. Interminable en el cara a cara cubriendo habitualmente a rivales de menos talla a los que logra atosigar, y asumiendo sin problemas los cambios defensivos en bloqueos cuando se dan. En ataque posee una extraordinaria visión de juego, ha mejorado de sobremanera el acierto de tres, y gracias a su corpulencia siempre es alguien que suma importantes rebotes.

Víctor Aguilar
OCA Global – CB Salou
2.22 robos

Pequeño y fuerte, músculo en compresión, siempre dispuesto a subir la línea defensiva y presionar a sus pares incomodando todo lo que puede, tratando de meter muchas manos, y siendo difícil de desplazar. Al otro lado, a pesar de ser todavía joven, aporta experiencia y control de la categoría, además de dirección y templanza, modificando este curso su ofensiva siendo más vertical, al ser el primer año que lanza más de 2 puntos que desde el perímetro.

Dani de la Rúa
Class Basquet Sant Antoni
2.13 robos

Jugador bajito que compensa la ausencia de centímetros con una gran inteligencia en pista a ambos lados, leyendo muy bien el juego rival, con un veloz desplazamiento y rápidas manos, obteniendo robos también en las ayudas defensivas a los hombres interiores. En ataque tremendo director de juego con gran visión, todo un seguro de vida, que juega sin miedo a anotar de cualquier forma y hace jugar a sus compañeros nutriéndolos con un buen número de asistencias.

Gerard Blat
Odilo FC Cartagena CB
2 robos

Base que atrás es muy listo y activo, siendo un auténtico incordio para el adversario, bien con el que tiene asignado o llegando a las ayudas, con buena utilización de las manos y un buen posicionamiento en pista. El zurdo, dentro del campo tiene liderazgo, un gran manejo de balón, desborde, rapidez de decisiones y descaro en ataque, asumiendo sin problema un buen caudal de tiros y balones calientes, mientras dirige a los suyos con maestría y generosidad.

Peter Stümer
Lobe Huesca la Magia
2 robos

El sueco es todo corazón, de esos jugadores que se dejan todo en la pista, con una intensidad defensiva que no choca con ser el principal foco ofensivo, se pega a sus rivales, y no da un balón por perdido, energía pura. Mientras tanto en ataque incansable, saliendo de los carruseles aprovechando los bloqueos en busca de lanzamientos liberados que ejecuta con maestría, con la inteligencia de saber cuando lanzar o penetrar a canasta con potencia y decisión.