Se espera una fiesta del baloncesto en Zamora, donde se han tratado de llenar las 2100 localidades del Pabellón Ángel Nieto esperando una afluencia histórica para ver un duelo por todo lo alto en esta ciudad románica bañada por el río Duero. Se enfrentan dos equipos, el local Zamora Enamora, y el visitante Odilo FC Cartagena CB, que en la primera vuelta tan solo perdieron 1 partido de los 13 disputados, logrando con merecimiento absoluto estar en esta final de la Copa LEB Plata.
El bando zamorano está viviendo un sueño, siendo organizador del evento en su localidad, y que decir de su entrenador, Saulo Hernández, con los pies en el suelo pero con el orgullo de disputarse la final en su ciudad con su club de toda la vida. Se espera seguro el protagonismo de los sospechosos habituales, con el enérgico tejano Kevin Buckingham a la cabeza, a quien no le tiembla la mano en los momentos calientes, y la torre lituana Jonas Paukste que con sus 2,24m desarbola las defensas rivales y pone el candado a su canasta con maestría. El deseo será que Jahvaughn Powell tenga uno de esos días imparables, y que Toni Naspler junto a Jacob Round sigan con el crecimiento exponencial que este curso han llevado a cabo, elevando a su vez el duelo físico. El recién retornado Erikas Kalinicenko buscará ser el mismo del pasado curso en ataque y acierto, algo que no ha encontrado todavía, mientras que Josep Peris querrá reencontrarse con uno de esos partidos que le han colocado en el quinteto de la jornada esta temporada por 2 ocasiones. Y ayudando en lo que se necesite estarán el activo Daniil Shelist poniendo fuerza en la pintura, y el joven Michael Drame dando intensidad en los minutos que dispute.
Por parte de los cartageneros la ambición es máxima, con una temporada para enmarcar quieren poner la guinda de mitad de curso, con un Jordi Juste al que se le dieron las llaves del proyecto, y está devolviendo con creces el acierto de su fichaje. Los ojos apuntarán al liderazgo de Gerard Blat, queriendo llevar el tempo del partido a la vez que lleva el peso ofensivo junto a un Álex Jordá que querrá acercar a los suyos al triunfo con su exquisito acierto desde el arco que puede dinamitar cualquier partido. La búsqueda de imponer el físico será una de las claves, con jugadores como Jordan Rogers y Xabi Beraza que pueden jugar por fuera con buena mano o llevar a sus pares dentro, o los Tote Alonso y Juanpe Jiménez, que son capaces de abrir el campo con acierto, además de los 4, colaborar activamente en el rebote. No nos podemos olvidar de Josep Cera que mantiene la calidad en la dirección y es capaz de romper el choque con su descaro y calidad como tenga el día. Será necesaria la inagotable energía y fuerza de Sediq Garuba en los minutos que dispute para que no baje la intensidad, mientras que por dentro Johan Kody y Asier González usarán por un lado la veteranía y por otro la clase para que la balanza se decante a su favor.
Sin duda un enfrentamiento que no tiene un claro favorito, es posible que Zamora Enamora tenga más individualidades mientras que Odilo FC Cartagena CB sea un grupo más coral, pero esto nunca se sabe hasta el momento de la verdad, esperando simplemente que el partido sea un espectáculo y que al final se lleve el gato al agua el equipo que haga más méritos para ello.