Siempre se destacan las estrellas de los equipos en cualquier competición de la que hablemos, pero como bien sabemos, el baloncesto es un juego de equipo, y los actores secundarios son indispensables en cualquier proyecto, por eso queremos destacar esos jugadores, que jugando menos de 18 minutos por partido, están teniendo unos números en LEB Plata que llaman a incrementar su tiempo en pista, por su buen hacer y por su producción durante su tiempo en el parqué.

Podríamos haber destacado también los jugadores que están entre los 18 y 20 minutos, pero buscábamos cortar en algún puntos, no obstante queremos nombrarlos igualmente a jugadores como Asier González (Odilo FC Cartagena CB) que se come los minutos que tiene en pista a base de pundonor y buen hacer en la zona, Wally Niang (OCA Global CB Salou) muchos quilates para la rotación de cualquier equipo anotando y reboteando siempre con energía, Sidi Djitte (CB Prat) recién llegado y que poco a poco debe de ir ganando minutos en la pintura donde tiene una gran producción, Dwight Wilson III (Sandá Electroclima CB L’Hospitalet) uno de los más listos de la clase en el rebote y que va ganándose la confianza del entrenador y seguro que superará la veintena de minutos, Pau Isern (Fibwi Palma) dando tiempo de calidad en el puesto de base, con descaro y verticalidad, Bobby Harris (Palmer Basket Mallorca Palma) a quien están echando mucho de menos desde su lesión porque es un auténtico cañonero y un caudal tremendo de puntos, Luis Parejo (CB Starlabs Morón) el pegamento de su equipo que con el día inspirado puede dinamitar un partido desde la distancia, Mark Ivankovic (CB Almansa con Afanion) con un físico envidiable sumando serenidad e inteligencia a pesar de su juventud o Alex Mazaira (Teknei Bizkaia Zornotza) un cuatro abierto tirador excelso que no llega a la veintena de minutos por la competencia en el puesto.

Fernando Revilla
Damex UDEA Algeciras
17.9 min, 8.1 pt, 6.5 re, 1.2 as, 10.8 val

Había ganas de ver al burgalés con minutos en ligas LEB tras sus minutos testimoniales en LEB Oro, y está claro que quiere más, después de ver como mantiene los guarismos del pasado curso en liga EBA. El interior está mostrando dureza, energía y entrega en sus acciones, atacando muy bien los rechaces, con fuertes bloqueos y canastas fáciles.

Mohammed Albulsalam
Juaristi ISB
17.5 min, 6.7 pt, 6.3 re, 0.6 as, 9.5 val

Siempre hay dudas del rendimiento de los rookies que vienen de universidad norteamericana cuando llegan a una categoría como la LEB Plata, pero el Nigeriano está mostrando buenos fundamentos en esta primera experiencia. Pívot fuerte y guerrero en la pintura que lucha cada rebote como si fuera el último, que conoce sus fortalezas y debilidades.

Germán Kasanzi
Juventud Alcalá Escribano EME
14.5 min, 7.7 pt, 2.3 re, 1.3 as, 45% T3, 9 val

Un clásico de LEB Plata a pesar de su juventud, y parece que cuando más cerca está de su casa, mejor rinde, si bien el pasado curso con un inicio titubeante en tierras oscenses acabó a buen nivel en La Roda. Exterior muy físico con buen control de balón y buena mano desde el arco, que sabe aprovechar su cuerpo para sacar ventaja en el juego.

Chemari Morales
Ciudad de Huelva Gestia
14.9 min, 6.7 pt, 3.8 re, 0.9 as, 8.7 val

Quien le iba a decir al interior sevillano que 8 años después de su última experiencia en LEB Plata iba a retornar con más experiencia y rindiendo a un nivel espectacular los minutos que tiene en pista. Valiente y luchador en la pintura no se amilana ante ningún rival, rascando tiempo en pista y devolviéndolo con un rendimiento excepcional.

Dejan Ilincic
Safir Fruits Alginet
17.1 min, 8.3 pt, 5 re, 0.2 as, 8.1 val

Después de salirse en liga EBA hace 2 campañas, y probar la pasada en LEB Plata moviéndose entre 2 equipos, aunque con un rol diferente, el gigante serbio sigue en la categoría. Sin un papel titular, la productividad en sus minutos en pista es excepcional, con su cuerpo como mejor arma cerca del aro tanto para la anotación como para el rebote.

Iker Salazar
Teknei Bizkaia Zornotza
17.6 min, 3.6 pt, 6 re, 1.5 as, 33% T3, 7.7 val

Hacía mucho que el capitán del conjunto vasco no bajaba de la veintena de minutos de media, pero la feroz competitividad en los puestos interiores han obligado a una reducción. Eso si, sigue con las mismas ganas y energía, máximo reboteador histórico de LEB Plata, cuando un balón es repelido por el aro, va a por él como un lobo hambriento.

Albert Planell
CB Starlabs Morón
14.7 min, 5.6 pt, 3.8 re, 0.7 as, 7.2 val

A pesar de su juventud, ha demostrado estar preparado para el reto de LEB Plata, con una producción muy valiosa el tiempo que desde la rotación está el interior catalán en pista. Huye de las complicaciones en pista, de ahí su efectividad en acierto de 2 puntos, con canastas fáciles, leyendo bien el juego y siempre atento al rebote a ambos lados.

Arnau Tarrida
Sandá Electroclima L’Hospitalet
17.5 min, 6.2 pt, 3.8 re, 0.6 as, 7.1 val

El trabajo da sus frutos, y esto es lo que le ocurre al jugador catalán, que cada campaña ve incrementado su tiempo en pista, algo que se gana en cada entrenamiento. Cada vez más utilizado como base, este combo está colaborando más que nunca en el rebote, con desparpajo en la ofensiva de cara a canasta, sumando actividad defensiva atrás.

Además de estos jugadores, con menos de 18 minutos de juego por partido, queremos nombrar a otros que también tienen un papel importante en sus equipos, aunque no tan relevante como los que destacamos, como son Matija Samar (Fundación Globalcaja La Roda) con un descaro impropio de su juventud y un tamaño tremendo para el puesto que ocupa, Marc Sesé (CB Prat) que sigue agujereando aros con buena dosis de experiencia a pesar del cambio de club, Jaume Vallés (Palmer Basket Mallorca Palma) rindiendo al mismo nivel que en liga EBA con la misma efectividad desde el arco, Fede Ristori (Ciudad de Huelva Gestia) con menor importancia ofensiva pero con una ayuda al rebote fundamental, Victor Andrade (CB Almansa con Afanion) todavía en adaptación a su primera experiencia europea aunque sumando dureza interior, Jehu Lafeuillee (Juventud Alcalá Escribano EME) con energía, descaro y presencia defensiva, Borja Mendía (Teknei Bizkaia Zornotza) abriendo siempre el campo con acierto un curso más, Chechu Malo (Lobe Huesca la Magia) sumando inteligencia y garra en la pista fruto de los años de baloncesto en su haber o Gullit Mukendi (Fundación Globalcaja La Roda) aportando minutos de calidad y puntos fáciles cuando tiene minutos.