Tener un 7 pies en una plantilla siempre ha sido un anhelo de cualquier club sea la categoría que sea, por la influencia de ellos en las cercanías del aro tanto en ataque como en defensa, y no va a ser menos LEB Plata, que también tiene alguno de estos hombres grandes en sus ligas. Se considera dentro de los 7 pies a los jugadores que al menos miden 212cm de altura, encontrando 7 nombres entre los dos grupos, teniendo que excluir de esta lista a otros grandes de LEB Plata que al menos llegan a los 210cm como Jesse Waleson (Clínica Ponferrada SDP), Massamba Diop (Gran Canaria B), Imru Duke (Juventud Alcalá Escribano EME), Dejan Ilincic (Safir Fruits Alginet), Pape Bocar Sall (Homs Rentals U.E. Mataró), Malick Cissé (Homs Rentals U.E. Mataró), Souley Traore (Zamora Enamora) o Milan Suskavcevic (Fibwi Palma).
Jonas Paukste
Lituania – 224cm – Año 2000 – Zamora Enamora
La verdadera torre de LEB Plata, el hombre más alto de la categoría, un jugador que vuelve a España a jugar al mismo nivel, tras hacerlo en el filial de Baskonia y en CB Clavijo entre las temporadas 2018 y 2020 sin mucho éxito. Tras ello 3 temporadas en Lituania donde probó en LKL con escaso tiempo en pista, y bajó a la NKL donde ahí si tuvo la importancia que buscaba, con un primer año dominante firmando 10-8 en algo más de 23 minutos y un segundo curso de menor protagonismo. Hablamos de un jugador casi imposible de taponar, letal debajo de canasta, que cuanto más lejos del aro se encuentra, se vuelve más inseguro, aunque puede lanzar de media distancia y también es capaz de jugar el P&R en la parte alta presentando cierta descoordinación si se dispone a terminar la jugada y aparece la defensa. Finalizador, poner el balón en el suelo le aleja de lograr puntos. Intimidador solamente con la altura, buen número de tapones alargando los brazos, buena presencia en la zona.
Naoll Balfourier
Francia – 218cm – Año 2003 – Fibwi Palma
Precoz en lo que es su relación con el mundo profesional del baloncesto, y es que a los 14 años ya disputó los primeros minutos en la NM1 francesa, gracias a su estatura que le facilitó esta aparición, pero al siguiente año, ya era un fijo en los partidos, y cada temporada aumentaba su producción hasta los más de 20 minutos con 17 años. Tras esto firmó por el Cholet de la Betclic Elite con apariciones esporádicas, que combinó con su participación en la liga U21 francesa donde ahí si que tuvo el protagonismo requerido, firmando 9-6 la última campaña en 22 minutos. Jugador con cuerpo a pesar de su juventud, que le ayuda a fijar muy bien a los rivales en los bloqueos. Continúa bien las jugadas y puede hacer el P&R aunque a ritmo lento, y también el P&P finalizando con triple, ya que es atrevido en el lanzamiento desde el arco o media distancia. Capacidad de posteo y juego de espaldas, aunque su tamaño le juega a veces malas pasadas.
Bamba Fall
Senegal – 215cm – Año 1986 – Bueno Arenas Albacete Basket
Veterano interior que empezó muy tarde a jugar a baloncesto, y que ha hecho carrera en España los últimos 4 años en LEB Oro, después de una larga estancia por tierras bálticas, donde ha ido de más a menos, lo que le ha invitado a dar un paso atrás en las postrimerías de su carrera, buscando volver a ser ese pívot que maravilló sobretodo en Alicante en su primera temporada en nuestro país, a la par de que el físico le acompañe. Mucha experiencia sin duda importante para saber estar en la pista. Buen tiro de media distancia con su zurda, donde se siente cómodo. Largos brazos y capacidad de intimidación con un buen número de tapones en su estadística. Juego de 2×2 con velocidad y decisión de cara al aro. Capacidad de posteo y juego de espaldas siempre que ve superioridad física en este aspecto. Acciones por encima del aro con el camino despejado regalando alguna jugada espectacular. Si el físico le acompaña, jugador diferencial para LEB Plata.
Alberto Redondo
España – 214cm – Año 2002 – Gran Canaria B
Jugador nacional habitual de las categorías inferiores de la selección aunque sin pasar el corte definitivo, siendo uno de los techos de su generación. A pesar de su juventud, quinta campaña en LEB Plata, si bien la primera fue testimonial, esperando que pueda dar el paso adelante que se desea, dado que no ha superado los 14 minutos de juego de media en ninguna de sus campañas en la categoría siempre en las filas del conjunto isleño. Buena presencia física que utiliza muy bien para fijar a sus pares en los bloqueos, al igual que para ser difícil de mover en la pintura gracias a su volumen. Buen juego de P&R finalizando con una pequeña bombita muy efectiva si tiene defensores delante y no puede acabar debajo del aro. Le cuesta generar de espaldas, aunque en ocasiones lo hace finalizando con un gancho, considerándose más un finalizador continuando las jugadas de sus compañeros donde se encuentra más cómodo.
Ludgy Debaut
Francia – 213cm – Año 1998 – Juaristi ISB
Espigado pívot francés, nacido en la isla de Guadalupe, con formación universitaria en Estados Unidos, con 6 temporadas entre la NJCAA las 2 primeras y la NCAA D1 las 4 últimas (la primera como redshirt por lesión, jugando solo 3 partidos), sin excesivo protagonismo, con 16 minutos de media en la campaña que más se le ha visto en East Carolina. Antes de recalar en tierras vascas, en el mes de junio participó en la CEBL canadiense (5 partidos) con tiempo residual en pista. Jugador con movilidad al que le gusta acabar por encima del aro. Finalizador que continúa correctamente las jugadas, sin balón o a través del P&R. Corre bien la pista, pudiendo poner la pelota en el suelo si es necesario. Capacidad de posteo saliendo con gancho de derecha la mayoría de veces, sin ser su situación más cómoda. Rango de tiro de media distancia incluyendo el triple de forma muy esporádica. Protector del aro en defensa, taponando muy arriba gracias a su potencia de salto con la que también captura un buen número de rebotes.
Vinicius da Silva
Brasil – 212cm – Año 2001 – Class Basquet Sant Antoni
Tras sus inicios en su Brasil natal, con 16 años recala en la cantera del Joventut de Badalona, y es ahí donde comienza su experiencia en España a excepción de una salida a la República Checa en la 21/22. En este curso comienza su cuarta campaña en LEB Plata, segunda en Ibiza, tras su buen hacer la pasada campaña firmando 13-7, donde seguramente el pasaporte extra-comunitario le apeó de acceder a LEB Oro tras ser uno de los pívots más dominantes de la categoría. Pívot alargado, de brazos interminables, con los que protege a la perfección el aro de su equipo (máximo taponador 22/23) y regala a los espectadores un espectacular juego or encima del aro. Corre bien la pista. Buen juego de P&R finalizando para abajo sin oposición o acabando con una bombita. Puede jugar de espaldas girándose y acabando con derecha o con un lanzamiento. Posee tiro de media distancia sin ser en lo que más se prodiga. Carga muy bien el rebote ofensivo, consiguiendo muchos puntos de segundas oportunidades.
Sergio Mendiola
España – 212cm – Año 1996 – Palmer Basket Mallorca
El ilicitano es ya una institución en el baloncesto FEB, a caballo entre LEB Oro, donde le cuesta más brillar, y LEB Plata, categoría en la que se encuentra como pez en el agua. El pasado curso en Cartagena fue el más productivo en LEB acabando con 12-5, siendo un jugador dominante en la pintura. Jugador con volumen que ocupa muy bien la zona, con mucha inteligencia. No rehuye el contacto con sus pares, aunque no es un protector del aro en lo que a taponar se refiere, si bien por su tamaño puede cambiar muchos tiros a la vez que lee con acierto el juego rival, gracias a su experiencia. Amplio abanico de recursos ofensivos, muy cómodo en el posteo, con buenos movimientos y saliendo por ambos lados, bien con un gancho o atacando el aro. También es capaz de levantarse sin pensarlo desde media distancia, incluyendo el lanzamiento de 3 puntos sin dudar. Bastante seguro en el tiro libre para ser un interior. Poderoso en los bloqueos, ejecuta con acierto el P&R.